¿Cómo llevar a la práctica el marketing de afiliados en tu empresa?

Escrito por MR.

febrero 8, 2022

¿Cómo llevar a la práctica el marketing de afiliados en tu empresa?

Seguro que si nos lees asiduamente has visto que tenemos muchos artículos y post sobre diferentes programas, plataformas y tiendas. En muchas lo que hacemos es introducir un enlace de afiliado para que podáis tener descuentos o acceder a ofertas a través de nosotros, llevándonos nosotros una comisión, eso es el marketing de afiliados.

El marketing de afiliación es la forma de que una empresa venda sus productos a través de individuos o empresas (afiliados) que comercializan estos productos a cambio de una comisión.

Con el marketing de afiliados no hemos descubierto la pólvora. Es una forma tradicional en la que la gente que conseguía atraer clientes a un negocio, se llevaba una comisión, ganando tanto el afiliado como la empresa. Cuando aplicamos el marketing de afiliados a un negocio digital, nos encontramos con una serie de especificidades y nos ofrece una gama muy amplia de oportunidades y posibilidades a la hora de ganar dinero.

Para simplificar, una empresa que tenga programa de afiliados proporciona a los afiliados un enlace, banners, códigos descuento, que pueden publicar en sus sitios web o redes sociales. Si un visitante hace clic en ese enlace y alguien compra ese producto, el afiliado recibe una comisión.

¿Por qué deberías crear un programa de afiliados para tu empresa?

La principal ventaja que obtienen las empresas de su programa de afiliados es que solo pagan cuando se confirma una venta o la adquisición del servicio, por lo que no asumen ningún tipo de riesgo y tampoco ninguna inversión en materiales o bienes.

Muchos negocios online o programas tienen un programa de marketing de afiliación como complemento a otras campañas de marketing digital como SEO, SEM, email marketing…Ya que unido a una estrategia de marketing digital competa, puede lograr llegar a nuevos clientes potenciales.

Si quieres ganar dinero mediante el marketing de afiliados existen muchísimas maneras de hacerlo. Y si eres una empresa que busca conseguir más cliente pagando la comisión correspondiente, también es una idea genial.

Marketing de afiliados y tipos de comisiones

Tanto si eres un negocio online como un negocio físico, los programas de marketing de afiliados son adecuados para ti. Se adaptan a practicamente cualquier negocio y estrategia. ¿Cuáles son las diferentes comisiones que se utilizan?

  • CPA o coste por venta: la comisión se paga una vez que se confirma la venta del producto o servicio. A menudo es un porcentaje del total de la orden.
  • CPC o coste por clic: se paga comisión por cada visita que el afiliado envía a su sitio web. Ejemplo: Google Adsense que en sí podríamos decir que es afiliado.
  • CPL o coste por cliente potencial: se paga comisión por cada contacto generado por un afiliado. Por ejemplo, clientes potenciales que llenan un formulario para recibir un catálogo de tus productos. Hay empresas que se dedican a ello y venden leads cualificados.

¿Cuánto me va a costar la creación de un programa de afiliación?

A ver, no simplemente tenemos que pagar las comisiones que generen los afiliados, sino que debemos de sumar. eltiempo invertido y si hemos comprado algún software, plugin para WordPress o pagado una plataforma para facilitarnos la labor.

A eso le podemos sumar la creación, configuración de la plataforma, seguimiento, publicidad para afiliados o para promocionar este servicio (o pagamos a un programador web para todos estos cambios. ycrear unas landing page efectivas.

Promociona tu programa de afiliación

Una vez que su programa esté listo, los afiliados podrán encontrarlo en la plataforma de afiliación de nuestro negocio online (o físico). Para darnos a conocer necesitaremos un pequeño empujón y una pequeña labor comercial para captar afiliados. ¿Qué podemos hacer?

  • Programa atractivo de afiliados con un % interesante.
  • Plataformas de afiliados.
  • Páginas especializadas de afiliación donde los afiliados eligen los mejores programas.
  • Publicidad en Google Ads
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Publicidad en medio digitales
  • Guest Blogging
  • Contactar con influencers y creadores de contenido de tu sector
  • Referidos de tus propios clientes

Ahora bien, no todo debe valer ni todo el mundo debería poder vender tus productos dependiendo del sector en el que te encuentres o si algún afiliado es poco profesional.

También deberás responder las preguntas de tus afiliados, proporcionarles un código de descuento personalizado o un banner, publicar contenido nuevo regularmente,…Debemos seguir regularmente los resultados de las campañas de afiliación (sumando Google Analytics y la plataforma) para evaluar la rentabilidad y definir mejor el perfil de afiliado.

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

¿Quién no ha intentado hoy en día hacer una página web de Afiliados en Amazon o Aliexpress?

¿Vosotros soléis hacer páginas web para monetizar? ¿Tienes una empresa que realiza el marketing de afiliados?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

La magia de los colores

La magia de los colores

Fernando GallegoLa fotografía, esa danza entre la luz y el instante, captura la realidad en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la creatividad del artista no se limita a la captura. La magia de los colores, a través de las pinturas, abre un universo de...

La rotulación: Un escaparate 24/7 para tu negocio

La rotulación: Un escaparate 24/7 para tu negocio

Fernando GallegoLa rotulación es mucho más que un simple cartel con el nombre de tu empresa. Es la carta de presentación de tu negocio, una herramienta poderosa para atraer clientes, comunicar tu marca y diferenciarte de la competencia. En este artículo, exploraremos...

Servicios de Productora Audiovisual en Barcelona

Servicios de Productora Audiovisual en Barcelona

Fernando GallegoEn la vibrante ciudad de Barcelona, la producción de video se ha convertido en una herramienta indispensable en la estrategia de marketing de empresas y marcas que buscan destacar en el mundo digital. La videografía profesional y los servicios...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.