Tendencias para tiendas online en 2022

Hoy os traemos las tendencias de comercio electrónico que cambiarán la forma de vender y de comprar en este año. Pero os van a flipar y encantar a partes iguales, y si os animais a hacer un diseño o desarrollo lo mejor es contratar una agencia ecommerce:

  • El Delivery va a evolucionar de una forma excepcional.
  • Ventas online.
  • Plataformas Low Code.
  • D2C.
  • Sostenibilidad.

¿Sabes que casi un 30% de la población mundial ya está comprando por internet? Y eso que la estadística cuenta todos los países incluyendo los que no tienen el mismo desarrollo que el nuestro. Además si sumamos la pandemia que ha impulsado de forma casi exponencial el comercio electrónico, este año será un punto de inflexión y las reglas del juego jamás serán lo mismo.

Si quieres saber cómo van a evolucionar las tendencias de e-commerce este año que entra, te invitamos a que te quedes.

Plataformas Low Code

Es muy importante que antes de poneros a desarrollar una tienda online os pongáis en manos de una agencia web ecommerce profesional para poder realizar dichas funciones. Aunque estemos en la época de la digitalización muchas de las empresas han visto que su camino tiene que ser el comercio electrónico.

Aunque no todas tienen recursos, conocimientos y mucho menos capacidades para conseguir e impulsar en una tienda online 100% personalizada, han aparecido las plataformas «low code».

Las plataformas low code se tratan de plataformas de desarrollo más fáciles de usar las cuales requieren de poca programación para ser funcionales.

Seguro que todos conocemos este tipo de plataformas y seguro que muchos las utilizamos día a día. Son excelentes para el desarrollo de plataformas de comercio electrónico como las tiendas online, ya que no requieren de conocimientos de programación y en poco tiempo podemos tener listo nuestro ecommerce, además de ser más baratas que un diseño web a medida.

Existen muchísimas formas de vender en internet, ya sea mediante dropshipping, ser artesano, vender de segundamano, ser minorista…Ya no es necesario que seas un gran mayorista para vender en internet y tener una tienda online.

Ventas Online

Muchos creadores de contenido que sacan sus propios ecommerce, han decidido vender en transmisiones en vivo de sus directos, lives y streaming. Han encontrado una manera genial para vender (tanto sus productos como las marcas que les patrocinan) en estas plataformas y las marcas empiezan a darse cuenta de ello.

Con las emisiones online las marcas ayudan a generar confianza entre todos los clientes, suscriptores y usuarios, creando una especie de simbiosis y es excelente para unir a los usuarios con las marcas.

Si os dais una vuelta por Twitch podemos ver a miles de creadores de contenido mostrando productos mediante dichas transmisiones en vivo, y por ende vendiendo productos mediante su influencia.

¿Sabes qué es el “shopperentretaiment”? Es el complemento perfecto, es decir la integración de diversas funcionalidades y herramientas para hacer más entretenida la interacción como lo son las reseñas calificaciones comentarios y más.

Pagos con criptomonedas

¿Aún no aceptas pago con criptomonedas en tu tienda online? ¡Ya estás tardando! Todos sabemos que las criptomonedas son una alternativa a los bancos y al dinero tradicional de curso legal, y aunque hay muchos retractores de ello y su aceptación ha sido lenta por parte de los usuarios, son algo que debes tener en cuenta.

Si quieres empezar a ponerles las cosas fáciles a los más avanzados de tus clientes, y si no te da miedo la volatilidad de ellas y su dificultad de uso, es una tendencia que deberás tener en cuenta. No ignores el auge de las finanzas descentralizadas ya que están teniendo mucho más alcance en los mercados de lo que piensas.

Otro punto a tener en cuenta es que tanto Paypal como Visa han empezado a incluir las criptomonedas dentro de sus alternativas de pago por lo que deberíamos hacer caso al refrán: «cuando el río suena, agua lleva». Incluso ya ha países como El Salvador que ha empezado a aceptar como forma oficial de pago el Bitcoin.

Blockchain

La tecnología blockchain en la cual se basan las criptomonedas tiene cientos de utilidades que se alejan de dicha característica. Esta tecnología tiene muchas más utilidades en el comercio electrónico que ser una simple moneda de intercambio ¿Qué puede ofrecer la tecnología blockchain?

  • Moneda de Intercambio
  • Registro Inmutable
  • Seguridad y confianza
  • (…)

La evolución del delivery

Todas las empresas y sectores evolucionan y por supuesto el delivery no iba a ser menos. Las nuevas generaciones son cada vez más exigentes y necesitan adaptarse a este mundo tan cambiante y cada vez más rápido.

Tanto las generaciones Z como los Millennials están buscando cada día más flexibilidad y rapidez en las entregas: hacer la compra y recibirla cuando quieras y donde quieras, elegir que llegue en un festivo o en fin de semana…

Hoy en día tener una tienda online y vender a todo el mundo es esencial. La pandemia ha hecho que muchas empresas se digitalicen, pero las tendencias que os traemos son increíbles.

Compras por voz

¿Sabes que casi un 30% de los usuarios en internet utilizan la voz para las búsquedas? Pues de ese porcentaje muchas están relacionadas con el comercio electrónico. Es otra tendencia que tenemos que tener en cuenta este año ya que es otra tecnología disruptiva que tenemos que seguir de cerca.

La inteligencia artificial está influenciando cada parte de nuestra vida y compras por voz son una de ellas. El mejor ejemplo de ello son las búsquedas asistidas por Siri, Alexa y el asistente de Google, las cuales han optimizado y están optimizando la asistencia en cuanto a las compras online. ¿Estás dudando qué regalar este año? Igual un altavoz inteligente puede ayudar.

Ventas asistidas por la IA

Muchos asociamos la IA a las películas de ciencia ficción, pero no sólo son mega robots inteligentes que vienen a dominarnos. El punto anterior también es inteligencia artificial y os vamos a contar alguna cosa más sobre las ventas mediante IA.

  • Los consumidores ya pueden conseguir los mejores precios y la mejor calidad gracias a las herramientas de IA. Un ejemplo es Shopping Graph, la apuesta de Google en cuanto a comercio electrónico y que conectará a consumidores con miles de listados de productos.
  • Sugerencias de productos en venta cruzada gracias al historial de tus gustos, visitas…Es decir, el Big Data.

Entregas con drones: solo falta un pinchazo

Las entregas con drones son una realidad a día de hoy en varios estados de EEUU y en Australia. Amazon ha trabajado durante años para poder realizar las entregas con esta tecnología. Los drones realmente han evolucionado rápidamente en los últimos años hasta el punto de ser mucho más rentables y prácticos que los vehículos (y podemos añadir la mano de obra y el tiempo de entrega).

Si no existieran tantas regulaciones en la mayoría de los países, ya tendríamos los paquetes de la mayoría de los Marketplace grandes en nuestra puerta repartidos por drones.

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