Cómo crear un Ecommerce de Cannabis Legal

Cómo crear un Ecommerce de Cannabis Legal

Si no lo sabíais es un negocio que está muy de moda y que puede ser una opción realmente interesante para los que queréis iniciaros en la venta online y no tenéis muy claro el sector en el que embarcaros.

Es posible que penséis en la legalidad de crear un e-commerce de cannabis, pero no hay que tener miedo ya que existen muchísimos productos procedentes del cáñamo o cannabis que son legales, como las semillas, productos de relajación y analgésicos.

Además puedes elegir la mejor semilla autofloreciente que florecen de forma automática tres o cuatro semanas después de que germinen. No necesitan un horario fijo de luz que cambie cada 12 horas y otra de sus ventajas es que tardan un 30% menos de tiempo en crecer que las plantas tradicionales, ahorrando al que las cultiva un mes entero de su tiempo.

Aquí en España en climas cálidos permiten cosechar al aire libre unas 3 o 4 veces al año, creciendo también en países nórdicos donde sabemos que el verano es muy corto.

¿Sabes qué puedes tener una tienda online en la que vendas productos de Cannabis de forma totalmente legal? ¡Sí!

Pasos para crear un e-commerce

Ya sea de cannabis o cualquier producto que queramos distribuir, tenemos que seguir una serie de pasos que son comunes a cualquier negocio online. Sobra decir que tenemos que saber qué productos que vamos a vender, o el sector en el que queremos competir. Nos basaremos en el negocio del cannabis legal para que veáis un ejemplo real.

Elegir dominio y servidor

En relación al nombre que habremos elegido para nuestro negocio, tendremos que comprar un dominio similar. También existe la opción de poder elegir un nombre genérico para nuestro ecommerce como plantasdecannabislegalesejemplo.es o algo así, aunque os recomendamos que sea el nombre de vuestra marca o relacionados con ella.

También es importante elegir un servidor que se adecue a las características de vuestro negocio. Existen algunos que por menos de 40€ al año, tenéis dominio y servidor, además de una atención personalizada y servicio técnico excelente.

Diseño de la Web

Si estáis empezando y queréis tener una tienda online, una de las mejores opciones es la de instalar un WordPress con el plugin Woocommerce, (aunque hay otros gestores como Shopify, Prestashop, Drupal…) ya que es una forma bastante sencilla de tener una tienda sin necesidad de conocimientos de programación. Tener un diseño web profesional, si no tenéis conocimientos, es mejor contratar a profesionales freelance o agencias de diseño web que os pueden ayudar a dejarlo todo en marcha.

Aquí depende un poco de la profesionalidad o de la calidad del trabajo final. No dudamos de vuestra capacidad, y hoy en día es bastante sencillo acceder a cualquier tutorial para hacerlo tú mismo, pero el tiempo es oro. Decidir si es mejor que ese tiempo que vais a dedicar aprendiendo, creando y fallando, son muchas horas que podéis dedicar a otros asuntos relacionados con vuestro nuevo negocio. Es muy importante saber cómo queremos destinar el tiempo, y qué tareas es mejor subcontratar.

Métodos de Pago

Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta son los métodos de pago que tú aceptes en tu página o tienda online. Hoy en día la mayoría de la gente quiere variedad, pero hay veces que a nivel administrativo, contable o de logística, tener muchos puede ser una locura.
Los más utilizados son:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal
  • Stripe: que es un método de utilización de tarjeta de crédito, pero sin necesidad de contratar un TPV virtual con tu banco.
  • Criptomonedas: método cada vez más extendido y utilizado por miles de comercios a lo largo y ancho del mundo. Mucha gente lo pide y les da seguridad a la hora de realizar transacciones.
  • Transferencia Bancaria: método casi en desuso por el tiempo de espera y confirmación de las transacciones. Vivimos en un mundo donde la velocidad de realizar operaciones o de envío, son muy importantes.

Productos y modelo de negocio

Otro punto que tienes que tener en cuenta es la forma en la que quieres operar. Puedes elegir comprar stock para poder tener tus propios márgenes (normalmente mayores) y crear todo el aparato logístico, puedes elegir crear una tienda de afiliados, o puedes crear un modelo basado en el Dropshipping. La elección es tuya y nadie más que tu puede elegirlo.

Cada modelo tiene sus pros y contras, sus beneficios y sus inconvenientes, pero si no quieres arriesgarte y quieres probar un modelo de negocio, no tienes capital suficiente, o no quieres “quebraderos de cabeza”, una tienda de afiliados o dropshipping puede ser la mejor opción, aunque a nosotros este último no nos gusta nada.

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