Si aún no conoces Bizum, o si lo conoces no te has propuesto implementarlo en tu tienda online, te recomendamos que lo hagas. Cuantos más métodos de pago tengas y ofrezcas a tus clientes, aumentarás las posibilidades de de venta en tu ecommerce.

El lema de Bizum es: «si llevas móvil, llevas dinero» y si siguen en este alcance exponencial, es posible que así sea y podamos pagar en cualquier comercio o local. Teniendo en cuenta que su core son las transacciones entre particulares, los números son increíbles:

En 2020, el sistema de pago de los bancos españoles registró 290 millones de operaciones, moviendo un volumen de 14.000 millones de euros. El importe medio por operación, de hecho, se situó el año pasado en 48,3 euros.

Ahora la empresa se ha centrado en crecer en el ámbito empresarial y dar a conocer que no solo sirve para saldar deudas entre amigos. Estamos viendo en numerosos establecimientos que se puede pagar mediante Bizum haciendo traspaso de saldo al número de teléfono del establecimiento.

Lo que quiere Bizum es utilizar su herramienta para pagar online e incluso en algunos comercios físicos, pocos, pero ya empieza a extenderse en algunas macro tiendas por lo que pronto llegará a cualquier ecommerce.

Para poder pagar en internet con este servicio debemos saber, antes que nada, que la aplicación de nuestro banco debe contemplar esa posibilidad y permitirte activar la denominada clave Bizum. Aunque tengas Bizum con tu entidad bancaria, puede que esta función concreta no la hayan habilitado. Para saber si tu banco la ofrece, echa un vistazo a la lista de entidades adheridas en su página web.

Para poder pagar online con Bizum necesitas que tu banco soporte la denominada «clave Bizum» y no todos tienen dicha opción disponible.

Una vez tengamos en nuestro poder la clave Bizum podemos implementar en nuestro comercio electrónico la forma de pago por Bizum. Simplemente le aparecerá a nuestros clientes dicha opción y solución a la hora de realizar el pago. Cuando vayan a pagar se les requerirá introducir su teléfono vinculado a Bizum así como el código de cuatro dígitos que la plataforma le proporcionará a través de la App.

El último paso será introducir un segundo código que te llegará por SMS y que sirve para validar la operación, como sucede cuando se compra con tarjeta de crédito o débito y listo, la compra y el pago se habrán realizado.

De momento, permiten el pago con Bizum negocios como:

  • El Corte Inglés
  • Decathlon
  • Media Markt
  • ALSA
  • Tiendanimal
  • Día
  • Orange
  • (…)

También es posible pagar en las tiendas de Media Markt España de forma presencial, según anunció la compañía el pasado verano aunque no lo hemos comprobado.