Si hay algo que nos gusta en este Blog, son las ideas creativas llevadas a cabo en el marketing y la publicidad. Muchas veces las grandes agencias se suelen cuestionar porque «no innovan», no tienen un equipo creativo bueno, o simplemente se dejan llevar por las tendencias y no muestran por qué facturan lo que facturan.

En esta campaña realizada por Havas, la cosa es muy diferente. La pasada semana Disney+ instaló en Madrid una lona sostenible de casi 500m2 para promocionar el estreno del documental Los secretos de las ballenas de National Geographic.

Hava crea un cartel que respira

Pues vaya «chorrada» nos diréis. Pues no sólo son las dimensiones tan gigantescas de la lona que hace que la ballena cobre vida (por el tamaño real de la misma), además la ballena ¡respira de verdad! Es decir, que la propia lona lanza agua mediante un tubo que simula la respiración de los mamíferos en el mar. Al ser una campaña por la sostenibilidad, no es el único aspecto a tener en cuenta ya que:

Para la creación de la instalación del espiráculo se ha buscado como objetivo clave el uso responsable del agua: el consumo total durante toda su exhibición equivaldrá a tan solo dos duchas, gracias al empleo de un sistema de nebulización con agua a alta presión que permite obtener tamaños de partícula ultrafinos, así como reducir los consumos de agua de manera considerable. Además, el agua ha sido recogida de la lluvia de estos días y durante el tiempo que la instalación esté activa, humidificará las plantas del edificio situadas en la azotea.

Horario de la respiración

Esta lona estará instalada del 21 de abril hasta el 4 de mayo en la Calle Pintor Rosales número 16, en el céntrico distrito de Moncloa, pudiendo ver la “respiración” de lunes a viernes de 8:30h a 9:30h y de 17:00h a 20:00h, y los fines de semana de 11:00h a 13:00h y desde las 19:00 horas a las 21:00horas.

Aquí podemos ver el vídeo del trailer de la serie: