Hoy os traemos algo que os va a ser muy útil si utilizáis la plantilla de Elegant Themes, Divi. Os enseñamos a retocar los patrones de los emails que recibimos cuando nos rellenan un formulario en nuestra página web.

Si utilizáis la plantilla seguro que ya habéis notado que el formato en el que nos llegan los mails son un poco «cutres» y bastante confusos. Hoy os enseñamos a poner todo en orden y que os lleguen según los campos que tenéis en los formularios.

Cómo personalizar el diseño del cuerpo del mensaje con la opción de patrón de mensajes en el módulo de formulario de contacto en un punto que podemos hacer en cada formulario para establecer nuestra estrategia en función de los formularios que nos llegan.

Es decir, si creamos una Landing Page para Google Ads, podemos indicar los campos y qué formulario han rellenado. Si ofrecemos servicios de Posicionamiento SEO o Diseño Web, podemos tener un formulario distinto para cada uno y saber la estrategia que hemos llevado si está funcionando o no.

Personalizar el Cuerpo del Mensaje en Divi

¿Sabes qué es un patrón de mensajes?

Es una forma de personalizar el diseño del mensaje que recibes de la gente. Por defecto incluiría todos los campos del formulario (excepto el nombre y el correo electrónico), pero si por alguna razón quieres cambiar el diseño, puedes utilizar esta opción.

¿Por qué utilizar el patrón de mensajes?

Para incluir el nombre y el correo electrónico en el cuerpo del mensaje, ya que por defecto no se incluye, sin embargo, al hacer clic en el enlace de respuesta verás el nombre del remitente y el correo electrónico allí. No es una forma muy práctica, porque es posible que no utilices el mismo mail que al que te llegan los formularios. Mucho mejor es recibir los datos por separado.

Como optimizar el patrón de mensajes

Para optimizar el mensaje que recibimos y hacerlo más claro, especialmente cuando tienes muchos campos (o muchos formularios), querrás organizar mejor el mensaje. Podemos añadir un título al formulario de contacto, así sabremos de qué página proviene este mensaje (si tienes varios formularios de contacto en tu web)

¿Cómo configuro ese patrón de mensajes del formulario?

Muy sencillo, pon tu texto (ej: de Juan) y sustituye el nombre aquí por una variable del campo nombre.

Aquí hay un ejemplo práctico, pero primero echemos un vistazo al formulario:

Así es como nuestro mensaje llega a nuestra bandeja de entrada:

Digamos que queremos cambiar eso por algo como

Así es como añadimos el patrón de mensajes:

Así que básicamente añadimos el ID del campo envuelto en %% al principio y al final del mismo. Y obtenemos esta salida:

Utilizando esta opción, puede personalizar el diseño del mensaje de la forma que desee.