Hoy os traemos una pequeña guía/tutorial en la que os enseñaremos algo que nos veníais pidiendo bastante, y es cómo optimizar los vídeos de YouTube en WordPress.

Cómo optimizar los vídeos de YouTube en WordPress

A nosotros nos gusta mucho el formato vídeo e incrustar los vídeos que vemos, hacemos o nos encontramos dentro de nuestro blog, pero cuidado porque aunque sea un embebido ralentizan mucho el tiempo de carga de nuestra web.

¿Ralentiza mucho mi web un vídeo de YouTube?

La respuesta corta es sí, mucho. Para escribir este post, nos hemos basado en este tutorial el cual nos ha servido mucho para mejorar el tiempo de carga de nuestra web.

Cualquier iframe de YouTube ralentizará la carga de nuestra web o blog en unos 500 kb, peso muy elevado y que no podemos permitirnos en muchos casos.

Cuando agregamos un vídeo a nuestra web mediante código embebido tenemos que implementar algo así:

Optimizar los vídeos de YouTube con Código




Es la mejor forma de no cargar nuestro servidor, sitio web y aprovecharnos de que es muy sencillo implementarlo para poder mejorar la velocidad.

Cuando hacemos un test con GTmetrix y un vídeo incrustado, nos recomienda que retrasemos la carga de unos javascript.

Esos javascript que nos dice la herramienta que carga, los precarga YouTube, ejecutemos el vídeo o no. Lo bueno que podemos evitar dicha precarga para ahorrar ese peso de 500 kb que os hemos mencionado anteriormente.

Para ello tenemos que modificar el código y añadir una entrada SRC vacía, y la parte que hay de SRC la renombramos como data-src, evitando la carga de ese código.

Una vez hecho, añadimos el siguiente código javascript y listo:

Pasos para optimizar los vídeos de YouTube de WordPress

Pilla el código de incrustación de vídeo que quieras incrustar.

Modifica el código de incrustación como te hemos puesto anteriormente.

Añadir el script al final de la página que queremos optimizar.

Para la mayoría de las páginas se puede  poner el script justo antes de la etiqueta de cuerpo final en su html.

 

Optimizar los vídeos de YouTube con Plugin




Otra forma si no quieres tocar el código de tu página web es mediante un plugin de WordPress. Hay a muchos que no os gusta mucho tocar código por si os cargáis algo de la web u os sentís más seguros haciéndolo de esta manera.

El plugin se llama WP YouTube Lyte y lo podéis descargar aquí. Una vez instalado y activado nos aparecerá en el menú de nuestro WordPress y podremos empezar a trastear con él y configurar las opciones.

Elegir el ancho de los vídeos

Posibilidad de que se muestren enlaces debajo de los vídeos

Cambiar la posición del lector 

Definir el formato del video (HD o no)

(…)

Es otra opción muy válida para poder reducir el tiempo de carga de nuestras páginas web o blogs que tengan vídeos incrustados de YouTube. ¡Probad y nos decís!

«Puedes elegir la mejor forma que se adapte a tus conocimientos o habilidades para mejorar la velocidad de carga de tus vídeos de YouTube».