Prestashop tiene un problema de serie con el contenido duplicado. No es algo que no sepas ya, que el contenido duplicado es perjudicial para el Posicionamiento SEOpor lo que vamos a configurar la meta canonical para evitar ese contenido.

¿Qué URL´s se duplican en Prestashop?

Prestashop genera urls con diferentes parámetros en productos y categorías. Cuando filtramos por precio o por número de elementos a mostrar… nos genera este tipo de urls prestashop con diferentes parámetros:

/proteina.html?fc=controller&orderby=price&orderway=asc
/proteina.html?fc=controller&id_category=17&n=24

Como puedes ver, esas URLs nos interesa modificarlas e insertar la etiqueta canonical para evitar contenido duplicado y dar fuerza a esa página principal de proteína.

/proteina.html

No necesitamos un módulo externo ni nada por el estilo (aunque existen buenos para posicionamiento SEO como este con muchísimas funciones: https://github.com/faktiva/prestashop-seo-tk/releases/tag/1.4.4), sólo necesitamos abrir el archivo header.tpl de nuestro theme y, por ejemplo, encima de {$HOOK_HEADER} insertamos el código válido para generarla en la home, categorías, producto y cms: