Hay mandos de videojuegos de todas las formas y tamaños, y no hay ningún diseño que garantice la satisfacción de todos. Desde el DualSense de PS5 hasta la colaboración de Gucci con Xbox, hemos visto algunas cosas sorprendentes. Y ahora la lista tiene una nueva incorporación, cortesía del erizo azul favorito de todos los que hemos adorado a SEGA desde Megadrive.
Ahora que sabemos que hay otra película del erizo, Hori ha anunciado un mando para Nintendo Switch con temática de Sonic, y en lo que respecta al diseño, a simple vista podría parecer un diseño genial.
El problema podrían ser los logotipos, pero mirad la desafortunada colocación de los joysticks, ya está dando que hablar entre los jugadores más avispados (o con mente más sucia).
El mando Horipad, que saldrá a la venta el 9 de junio, tiene mucho que ofrecer. Tenemos a Sonic en el lado derecho, corriendo a toda velocidad hacia la izquierda. Un joystick es de color rojo brillante, el otro azul brillante. Hay un gran logotipo de Sonic y un logotipo de Hori algo menos grande. Y, por si fuera poco, un montón de líneas azules diagonales. Todo ello hace que el diseño del DualSense de McDonald’s parezca de muy buen gusto.
Twitter, como suele hacerlo, ha dado a conocer sus sentimientos sobre el diseño.
«$59? ¿Por un skin de controlador como ese?», comenta un usuario. «Se vería mucho más limpio sin la marca», añade otro junto con una útil maqueta de la alternativa, sí, mucho más limpia (abajo).
A la hora de diseñar mandos originales y de ediciones exclusivas, Hori suele ser de lo mejor que existe. ¿Habéis visto la c***?