Esta es una pregunta que recibimos «a diario» (tampoco hay que ser exagerado) y que la respuesta para nosotros es clara. El email marketing hoy en día es MUY útil y funciona muy bien, pero con matices y haciéndolo de la forma correcta.
Cuando hablamos de que hay que hacerlo bien y con matices, es que ya no sirve lo que se hacía antaño de mandar mails a diestro y siniestro al más puro estilo metralleta. Hoy en día es necesario enfocar muy bien hacia donde tenemos que dirigirnos.
¿Cómo consigo leads para mis campañas de email marketing?
Ya hemos hablado de bastantes fórmulas que utilizamos para la obtención de leads cualificados, pero hoy queremos añadiros una que seguro que entre más de uno causará un poco de controversia.
- Regalos de eBooks y recursos
- Cursos gratuitos
- Contenido de valor
- Contenido exclusivo para suscriptores.
- Descuentos…
Las opciones del Inbound Marketing son enormes, pero…¿y si queremos obtener una base de datos de empresas españolas para poder enfocarnos en un nicho en el que la obtención de leads es más compleja y cara? ¿Cuánto tiempo, dinero y recursos tenemos que destinar a conseguir una base de datos actualizada, real y de valor?
Sin duda podemos tirarnos meses destinando recursos para poder obtener esa base de datos, y no llegar a completarla jamás. ¿Por qué no comprar una base de datos empresas? Es una opción, y dependiendo del país en el que os encontréis debéis de acogeros a las actuales leyes de protección de datos para poder, tanto utilizarla como comprarla.
Para los que nos gusta la automatización, el black hat y los atajos, nos parece una forma muy interesante de acortar plazos y poder optimizar esos recursos que de por si en marketing los tenemos escasos. Si alguno de vosotros lo habéis utilizado, podéis dejarnos los comentarios más abajo y discutiremos sobre ello.
¿Qué elementos empleo para obtener leads?
Existen decenas de elementos que podemos utilizar para la captación y obtención de leads, si es que no te has decantado por la compra de una base de datos :P. Os vamos a resumir unos cuantos (por no decir un huevo) de formas o elementos.
- Formularios de Contacto
- Creación de Ofertas Jugosas e Irresistibles
- Ebooks
- Podcast
- Curso Gratis
- Plantillas
- Diseños Exclusivos
- Contenido Privado
- Lista de Enlaces
- Informe
- Documentos LOPD
- Whitepapers
- Newsletter Exclusivas
- Descuentos
- Webinars
- Lanzamientos
- Copys. Un buen copy vende.
- Llamadas a la Acción con gancho en tu web (CTAs)
- Redes Sociales
- Blog
- Influencers
Existen tantas formas de conseguir leads y rellenar nuestra lista y base de datos, como imaginación y creatividad tengamos.
¿Cómo me inspiro? ¿Cómo empiezo?
Lo mejor que puedes hacer es espiar a tu competencia. Pero no a cualquiera, si no el que lo hace bien, no vayas a copiar al que comete cientos de errores (que seguro que hay muchos). Una vez que sepas qué es lo que hace tu competencia, dónde tiene presencia y cómo tiene diseñado esas Landing Page para convertir una visita en leads, podrás empezar a diseñar la tuya.
Si estás empezando a diseñar una Landing Page, ten claro qué es lo que ofreces. No marees al personal, no vendas humo, y no engañes. Déjalo todo claro y de forma muy sencilla. Olvídate de pedir datos absurdos e inútiles, que hagan perder tiempo al usuario. Si te sirve el mail, añade sólo ese campo…O como mucho añade el nombre para personalizar más adelante las campañas de mail marketing