Cómo no mostrar la fecha del Blog de WordPress (o autor)

No mostrar la fecha del Blog de WordPress

Cómo no mostrar la fecha del Blog de WordPress (o autor)

Todos los que diseñamos páginas web en WordPress o nos dedicamos al posicionamiento SEO y estamos diseñando un blog alguna vez nos hemos encontrado con la tesitura de eliminar la fecha que aparece en los artículos o post que creamos.

Hay veces que esos datos quedan como el culo en nuestro diseño (otra no es cierto), y existen varias formas para poder ocultar la fecha (el autor depende un poco del tema). Si el motivo que buscas no es estético, debería de ser para mejorar el posicionamiento SEO.




En los últimos años se comenta en la esfera SEO, que para crear mejores artículos estos deben ser atemporales y para ello debemos quitarle las fechas de nuestro WordPress. Básicamente indicamos a Google que nuestro contenido no se ha estancado en 2006  y sigue siendo fresco y nuevo.

Muchos de los temas premium de WordPress han ido incorporando dicha función (otros no). Las formas de eliminar esto son dos: por código o por plugin.

Cómo no mostrar las fechas en WordPress

No mostrar la fecha del Blog de WordPress mediante functions.php

 

Nos parece la mejor forma de hacerlo, aunque hay que tener cuidado ya que nos metemos a modificar el archivo functions.php y la podemos liar parda si copiamos mal el código, lo metemos donde no es, o peta por cualquier motivo.

Gracias a Raiola y Álvaro Fontela (en esta entrada del blog) por estas líneas de código, podemos enseñaros la forma que nosotros solemos utilizar:

Pasos a seguir para modificar el functions.php

 

Hacerte un Backup de todo

Tener acceso al servidor y al archivo rápidamente por si fallara

Tomarte un café

Ir al functions.php de vuestro WordPress (Apariencia –> Editor de Temas)

Añadir el código anterior al final del archivo y guardar.

Los cracks de Raiola nos dan la opción de otro código algo menos agresivo que hace prácticamente lo mismo. ¡Elegid uno u otro, nunca los dos que peta!

No mostrar la fecha del Blog de WordPress mediante CSS

 

Este método no lo hemos probado bien (aunque si nos ha funcionado en un blog de prueba sin problemas). Lo hemos encontrado en este enlace por si queréis ver la fuente original.

Mediante la propiedad del CSS de display:none podemos ocultar la fecha y los elementos que deseemos: fecha, autor, categoría…

Pasos a seguir para modificar el CSS

 

Hacerte un backup de todo, todito, todo.

Tener acceso al servidor y al archivo rápidamente por si fallara

Localizar la información que queremos ocultar. Imaginar que es el body.single y .post-meta

Ir al CSS (style.css) de vuestro WordPress (Apariencia –> Editor de Temas)

Añadir el código anterior al final del archivo y guardar

No mostrar la fecha del Blog de WordPress mediante Plugin




Otra forma que hay para los que no queréis tocar código es la de instalar un plugin que haga las mismas funciones que os hemos comentado antes. Acordaos de mirar primero si vuestro tema trae la función de poder ocultar fecha, autor, categorías…de vuestro blog.

El plugin que hemos encontrado es WP Meta and Date Remover, echadle un ojo y nos contáis qué tal..

WP Meta and Date Remover

No Comments

Post A Comment