Diseño web en WordPress

Seguro que lo sabes ya, pero si tienes un negocio y no tienes una web, es como si no existieras. Por supuesto, tendrás tus clientes de siempre, pero si quieres aumentar tus ventas o conversiones, tendrás que invertir un poco en una web. Por eso, vamos a hablarte de todo lo que conlleva el diseño web y algunas de las principales preguntas que pueden estar surgiéndote.

 

Diseñamos tu web a medida lanzamiendo del diseño web

Diseño Web en WordPress. ¿Lo que necesitas o simple reducción de costes? #DiseñoWeb

Como lees, somos capaces de plasmar tal cual te imaginas tu web. Por supuesto, hay cosas que no se pueden hacer, pero seguro que se encuentra alguna manera de conseguir lo que deseas.

 

Podrás ofrecer tus productos o servicios a tus clientes desde cualquier parte del mundo trabajando desde casa. Algo realmente genial, ¿no crees?

 

Para poder adaptarnos a ti y a tu público objetivo es necesario hacer un estudio previo. De esta manera se acertará perfectamente con las necesidades o las preferencias de tus clientes.

 

Otro punto a tener en cuenta es que la web debe de ser accesible, fácil de manejar y con una navegación intuitiva, responsive para poder visitarla desde cualquier dispositivo y que guíe al usuario hacia el objetivo principal de la web.

 

Estos puntos son bastante importantes y por eso se tienen que tener en cuenta a la hora del diseño web en WordPress.

 

No solo es necesario tener una web profesional sino que quién te la diseñe debe de ser un buen profesional desde el principio. ¿Qué significa esto?

 

Si desde el principio se hace un estudio de palabras clave, de la competencia y del comportamiento de tu público objetivo se puede facilitar bastante el trabajo y hacerlo bien desde el principio. Para ello, si quien te la haga tiene buenos conocimientos de Posicionamiento SEO, podrá crearte una estructura favorable para evitar errores que a la larga sean irreversibles.

 

Además, hacer un buen posicionamiento SEO puede serte de gran ayuda si buscas aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas de Google. Antes, no se tenía tan en cuenta, pero hoy en día que Google sepa que existes es necesario. Además de ayudar a conseguir tus metas mucho más rápido.

 

 

Si buscas que te hagamos el Diseño web en WordPress, estos son los pasos que realizamos:

 

 Nos gusta conocerte. Para nosotros un cliente no es un numero y nos gusta conocer tus aspiraciones.

 

 Una vez aceptes trabajar con nosotros nos encargamos de todo: si necesitas un dominio, un hosting, el diseño de un logotipo

 

 Instalaremos el WordPress.

 

 Estudiaremos las palabras claves por las que quieres aparecer en Google y cuáles son las mejores para ello.

 

 Elegiremos un tema que (gracias a la reunión del principio) reúna todos los requisitos que creemos que le van al pelo a tu negocio.

 

 Maquetamos todo el contenido. Arquitectura web, páginas, categorías, formularios, menús, copys, imágenes… Además, si lo prefieres, siempre puedes mandarnos los textos que quieres en el web y nosotros los podemos optimizar para el Posicionamiento SEO.

 

 Optimización SEO on page. Instalaremos varios plugins que nos ayudarán a posicionarte la web, como el yoast seo, para que las páginas estén correctamente optimizadas para un futuro.

 

 Creación o enlace con las cuentas de Google Search Console para poder enviar los sitemaps correspondientes. De esta manera, estamos ya diciendo a Google que tu página existe. Además de enlazarlo con Google Analytics para medir la actividad de la web.

 

 Optimización WPO para que tu web sea rápida y cargue lo más rápido posible.

 

 Integración de las Redes Sociales que desees con la web. Así los usuarios puedan encontrarte desde cualquier lado y estén al tanto de tus novedades, promociones o cualquier tipo de actividad.

 

 Inserción de textos legales. Con la nueva ley de Protección de Datos es necesario que tengas algunas páginas necesarias para poder cumplir con ella. Como el aviso legal, política de cookies, política de privacidad o si vendes productos, política de devoluciones.

 

 Integración de email marketing para poder mandar boletines o newsletters a tus usuarios para comunicarles un concurso, nuevos post en el blog o nuevas novedades en tus productos.

 

 En el caso de que quieras ser quién suba el contenido, te asesoraremos y te enseñaremos a cómo hacerlo. Ya sea con una reunión, creándote un documento o por Skype.

 

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¿Por qué es importante el diseño web? icono diseño web

 

Como te hemos dicho antes, el diseño web de tu negocio puede llegar a mejorar tus ingresos, crear una comunidad entorno a tu marca y definir la imagen que la gente percibe de ti.

 

Es el portal mediante el cual el cliente te conocerá de primeras. Y hay estudios que demuestran que hay usuarios que si se sienten cómodos con una web, la predisposición a comprar o contactar es mucho mayor que si la web está dejada o anticuada.

 

También ayuda a aumentar la credibilidad frente a los clientes. Ya que en esta pueden encontrar todos tus datos y aumentar así la confianza. Por ello, no puedes perderte esta oportunidad de conseguir la web que tu negocio tanto necesita.

 

Para conseguir que los usuarios se sientan cómodos con tu web, lo ideal es mandar un mensaje correcto, con un diseño que transmita una buena impresión de ti y tu negocio. Algo llamativo, que se diferencie del resto para que el usuario no se sienta como “en otro sitio web más”.

 

Por esto y más, el diseño web de tu negocio debe de ser tu carta de presentación al cliente. Por lo que pensar en la interacción con el usuario y mejorar los resultados será nuestra meta para ti.

 

Si con estas razones no te hemos convencido, piensa que hoy en día todo el mundo está en internet, navegas, pasas muchas horas y se compra por Internet. Por lo que tener una web hoy en día es una de las herramientas que no deben de faltarte si lo que quieres es llegar al mayor número de posibles clientes.

 

Por lo que contar con una empresa de diseño web que te ayude a ofrecer tus productos o servicios al mundo online es sin duda, un acierto seguro.

 

Ya seas autónomo, una pequeña, mediana o gran empresa, nosotros te ayudaremos con el diseño web en WordPress para tu negocio.

 

¿Por qué diseñar una web en WordPress? Diseño web - icono

Diseño web en WordPress

 

 WordPress es un software de código abierto lo que nos permite usarlo y editarlo hasta conseguir la web que deseamos.

 

 Es muy versátil y bastante flexible para poder crear cualquier tipo de sitio web: portfolio, tienda online, una web corporativa, una revista…

 

 Con ayuda de los plugins (gratuitos o de pago) se puede conseguir casi cualquier cosa y personalizar la web a nuestro antojo. De esta manera, se evita que dos webs sean exactamente iguales.

 

 Además, los numerosos temas y los plugins aumentan la funcionalidad consiguiendo una gran variedad de sitios WordPress.

 

 Por lo que un de las limitaciones para el diseño web en WordPress es tu propia imaginación y la imagen que quieras dar de tu negocio.

 

 Otra de las principales características de WordPress y por la cual lo recomendamos totalmente, es su adaptación al SEO. Es decir, gracias a esto es mucho más fácil cumplir con los parámetros que Google prioriza y le da cierta importancia a la hora de mostrar nuestra web en los resultados de búsqueda. Es decir, WordPress nos ayuda a posicionarnos de mejor forma en los resultados obtenidos en los buscadores.

 

Por ejemplo: con el Yoast podemos optimizar el título, la longitud de nuestra URL, enviar sitemaps…Además de que hay un sin fin de herramientas que ayudan a reducir el tiempo de carga de la web u optimizar las imágenes de nuestra web para que pesen menos.

 

WordPress es una de las herramientas más fáciles de usar sin necesidad de picar código alguno. Y al ser tan intuitivo, alguien que no tiene muchos conocimientos de programación puede conseguir una web decente. Por lo que conseguir una web a medida para tu negocio es relativamente sencillo.

 

Aunque sin necesidad de saber mucho, puedas conseguir una web, lo mejor es ponerse en manos de un profesional para el diseño web. Además, si quieres comenzar el posicionamiento SEO a la vez, lo suyo es recurrir a un profesional que te ayude con los cimientos de tu web para no perder dinero ni tiempo.

 

Ventajas y desventajas del diseño web en WordPress Ventajas del diseño web en WordPress

 

 Es gratuito, lo que requiere un coste es el hosting y si prefieres, un tema Premium y los plugins que necesites.

 

 Al contrario que muchos sitios webs, es muy flexible. Ya que se puede cambiar el código de la página web.

 

 Puedes elegir el hosting que quieras, y de ser necesario, puedes cambiar de proveedor fácilmente, ya que muchos están optimizados para WordPress.

 

 Tienes una multitud de plantillas a tu disposición. Es una de las colecciones más grandes disponibles. En Themeforest o Elegant Themes puedes echarle un ojo a lo que te decimos.

 

 Para cualquier necesidad encontrarás un plugin que lo haga y te solucione la vida. ¿Necesitas un diseño de tienda online o una gestión de reservas?

 

 Cada vez hay más profesionales especializados en WordPress, foros y comunidades que seguro que te ayudan con el problema que tengas.

 

 Algunos proveedores te permiten instalar WordPress con un clic, pero otros no. Por eso se necesitan conocimientos básicos de FTP, MySQL o Firecilla si no es así.

 

 Sin embargo, no todo son ventajas. El talón de Aquiles de WordPress es sin duda el mantenimiento y la seguridad. Suele actualizar de forma periódica para no tener ningún problema. Pero cuando un plugin colapsa la web, para no tener problemas, lo mejor es contactar con alguien.

 

 No hay soporte técnico. Pero sí hay multitud de lugares tipo foros o páginas de ayudas y tutoriales.

 

¿Qué diferencias hay entre una página web y un blog? Diferencias web y blog

 

Si quieres comenzar con una web, a veces es normal que tú también te hagas una serie de preguntas, como esta.

Y es que si vemos las diferencias desde un punto de vista más técnico, una web y un blog no se diferencian en mucho. Es decir:

 

 Los dos necesitan un hosting y un dominio para poder estar en internet.

 

 Muchas empresas usan el blog para atraer usuarios a su página mediante una buena estrategia de marketing de contenidos. De esta manera, se puede integrar todo. Sin embargo, las principales diferencias entre un blog y una página web están en su contenido y en la estructura que llevemos.

 

 Una página web suele tener un fín más corporativo o comercial. Ya que los principales contenidos que más abundan en una web suelen ser: imágenes, ofertas, nuestros productos o servicios, datos de contacto, así como las tarifas y un blog.

 

 Al ser contenidos más estáticos, no se suelen compartir ni actualizarse tan a menudo como un blog. Ya que no se suelen considerar de valor, a no ser que se quiera comunicar algo importante. Un concurso, el lanzamiento de una nueva marca, una renovación de la web…

 

 Un blog es algo mucho más personal. Las entradas suelen actualizarse más a menudo. Se habla de temas actuales, consejos o tendencias. El usuario piensa que tiene un valor en sí mismo importante y por ello los comparten si piensan que son útiles o les gusta el tema. De esta forma, se atrae tráfico a la web con contenido de calidad y publicando con cierta regularidad.

 

¿Cómo hacer un diseño web responsive? Diseño web responsive movil

 

Un diseño web responsive es aquel que se adapta perfectamente según el dispositivo con el que visitas una página web. Se suele adaptar todo: las imágenes, los copys, los vídeos…

 

Dependiendo del dispositivo que estés usando, muchas veces es mejor cambiar un vídeo por una imagen estática para evitar que el usuario gaste datos de más. Esto favorece mucho al posicionamiento SEO ya que Google dice que tu pagina es de calidad para el usuario.

 

Los elementos de la web deben de ser colocados de la mejor manera posible, aparte de lo bien que se vean. Deben de favorecer la navegación y la usabilidad del usuario. Por eso el diseño web responsive tiene tanta importancia. Ya que consiste en recolocar perfectamente y con un sentido, todos los elementos de nuestra página web.

 

Siempre pensando en el usuario y tenga una experiencia ideal en cualquiera de las resoluciones de pantalla responsive que existen.

 

Actualmente, las más usadas son estas:

Medidas diseño web responsive

Además de pensar en la usabilidad de nuestra web, también de debe de pensar en el posicionamiento SEO nuestra web. Es decir, tal vez ese slider de nuestra home, en el móvil nos conviene cambiarlo por una imagen estática.

 

Hay que pensar en todo prácticamente: la velocidad de carga, el tamaño de las imágenes y de los copys, el orden de los elementos…

 

Sumando que lo más importante es ponernos en la piel de uno de nuestros usuarios, ya que no se navega igual por el móvil que en el ordenador.

 

Ejemplos de una web responsive de éxito Casos de éxito diseño web responsive

 

Si no sabes por dónde empezar, estos ejemplos seguro que te inspiran:

Uno de los grandes en diseño web responsive es Samsung. Aquí puedes ver un claro ejemplo visual:

Diseño web responsive

 

Se trata de un diseño limpio, claro y conciso. Sin duda, es un diseño web responsive muy funcional y bastante fácil de usar para cualquiera. Ojo, hemos nombrado sólo a Samsung, pero cualquiera de las compañías telefónicas tienen unos diseños responsive muy bien trabajados.

 

Otro ejemplo que tenemos es Spotify. La App por excelencia para escuchar música desde cualquier parte del mundo cuida mucho la experiencia del usuario. Y su diseño responsive así lo muestra.

Diseño web responsive de Spotify

 

Los usuarios cada día son más quisquillosos y no les gusta esperar a que cargue una página mucho tiempo. Por eso, se debe de tener muy en cuenta para no perder usuarios y reducir la tasa de rebote.

 

Merece la pena invertir un poco más a cambio de tener contento a tus usuarios. ¿O tú esperas más de 4 segundos a que cargue una página?

 

Nueva tendencia en el diseño web: The Mobile First. Diseño web responsive - the mobile first

 

Actualmente hay una nueva corriente: The Mobile First. ¿Qué significa esto? Seguro que si te preguntamos por cuál dispositivo usas más, nos respondas que este es tu teléfono móvil, sin duda.

 

Una tendencia que ha ido creciendo exponencialmente con los años. Actualmente, el tráfico móvil que nos llega a las webs supera con creces al tráfico web desde el ordenador. La tendencia sigue en alza y seguirá durante muchos años, por lo que adaptarse es una de las prioridades de cualquiera que quiere que su proyecto triunfe.

 

Es por esto que ahora los diseñadores web crean las webs primero para el móvil y luego la adaptan a los otros dispositivos. Es lógico, ¿verdad?

 

El origen del Mobile-First viene gracias a un algoritmo de Google del 2018. Este algoritmo hace que Google tenga preferencia por las webs que tengan un diseño adaptado a varias resoluciones. Otra razón por la cual debes de tenerlo muy en cuenta.

 

De esta manera debes de darle una vuelta a tu contenido. Muchas veces merece la pena dedicarle un momento y descartar aquello que no ofrece un valor al usuario. Y mostrar, de esta manera, lo más importante.

 

¿Qué es un diseño web minimalista? Diseño web minimalista

 

Diseño web minimalista

 

A nosotros es el diseño web en WordPress que más nos gusta. ¿En qué consiste? Simplemente, es combinar diseño y funcionalidad de una manera clara y sencilla. Para eso solo se utilizan los elementos estrictamente necesarios para no confundir al usuario ni distraerlo.

 

Es un balance entre los dos factores que os comentamos enfatizando sobre todo en el contenido de la webSe descartan aquellos elementos que no creemos que sean necesarios, para dejar espacio a los que tienen más relevancia al usuario. Además del diseño, también tenemos que tener en cuenta la estructura y su organización.

 

El objetivo del diseño web minimalista es guiar mucho más fácilmente al usuario a nuestro principal objetivo. Sin distraerlo con contenido de más, mucha información o demasiado contenido multimedia.

 

Por ejemplo, si lo que buscas es no bombardear a tu usuario de información innecesaria, evita las redes sociales en tu página web. De esta manera, verán el contenido mucho mejor y le prestarán más atención.

 

Características de un diseño web minimalista:

 

 Abundan los espacios en blanco. De esta manera destaca mejor nuestro contenido.

 

 El contenido es el rey.

 

 Se usan formas sencillas, geométricas o con fotos a pantalla completa para reparar secciones y una tipografía sencilla.

 

 Los colores que más abundan suelen ser el blanco, el negro y el gris como los principales. Aunque siempre se puede añadir algún color más.

 

 Requiere muchas horas de trabajo para conseguir la web que deseamos.

 

 Una web minimalista no es una web simple.

 

 Al tener menos contenido, su tiempo de carga suele ser más rápido.

 

Si ves que aún con estos consejos, tus amigos o contactos se pierden por tu web, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Seguro que te ayudamos y damos con una buena solución.

 

¿Cómo conseguir clientes con tu página web? Clientes

 

Imagina que ya tienes el diseño de tu web a punto, ahora viene lo más importante. Conseguir clientes, usuarios o visitantes. Lo primero que debemos de tener en cuenta es diferenciarlos.

 

No todos los visitantes son iguales. Pueden ser orgánicos, que vengan de buscar tu negocio en Google o alguien que directamente teclea el nombre de tu web o aquel que viene por una campaña de publicidad.

 

Por eso, te recomendamos usar regularmente Google Analytics para saber perfectamente el volumen de usuarios que visitan la web y su procedencia.

 

Piensa que tus clientes son aquellos que buscan detenidamente información sobre tu empresa y acaban rellenando el formulario de contacto buscando tus servicios, si les has llamado la atención.

 

Con este tráfico a tu web, puedes probar donde se cae la gente, si realizan perfectamente la conversión o qué páginas son más llamativas para el usuario.

 

Puedes o bien pagar tráfico a tu web con Google Ads, o realizar una campaña de posicionamiento SEO que te genere tráfico orgánico. Por supuesto, cuánto mayor tráfico orgánico vaya a tu web, mucho mejor.

 

Creando contenido de calidad

Para atraer al mayor número de usuarios, debes de crear contenido de calidad que les enganche, que sea algo único para no aburrir a tus usuarios. Piensa en el sector al que quieres centrarte, ¿hay algo de lo que nadie habla? O incluso, ¿algún problema que hayas solucionado solo y quieras compartirlo con el resto?

 

Backlinks

Puedes escribir también algún artículo interesante y mandarlo a otros sitios webs. Les echarás una mano para cuando ellos no tengan mucha inspiración y ellos te generarán tráfico a tu web con el enlace a tu sitio. Es una forma de cooperar muy eficiente.

 

Define tu estrategia a seguir

Una vez tengas claro tu meta, debes de fijar las estrategias que vas a seguir para conseguir tu objetivo.

¿Quieres muchas ventas? ¿Reconocimiento de marca? ¿Una buena cartera de clientes?  Dedícale tiempo a saber a dónde quieres llegar con tu web y a quién quieres atraer.

 

¿Tienes una tienda online y quieres que tu público sea joven y moderno? ¿Tienes una óptica y necesitas gente que lleve gafas y en una determinada zona geográfica? ¿Vendes viajes de luna de miel y buscas parejas jóvenes?

 

A veces basta con una buena estrategia de contenidos en redes sociales y en el blog, para atraer a clientes y mantenerles con el Email Marketing o promociones.

 

Si no lo tienes claro, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a definir tu estrategia a seguir para llegar al mayor número de gente.

 

Como ves, son muchos puntos a tener en cuenta para un diseño web en WordPress óptimo y de calidad. Requiere tiempo y (en gran medida) conocimientos para que sea más fácil.

Por lo que si necesitas ayuda o tienes un proyecto entre manos, estaremos encantados de conocerte o tomar un café. ¡No te cortes!

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