Tendencias diseño web 2019: ¿tienes tu web a la moda? 👁‍🗨

Tendencias diseño web 2019

Tendencias diseño web 2019: ¿tienes tu web a la moda? 👁‍🗨

Este 2019 llega con tendencias en el diseño web revolucionarias y llamativas. Los usuarios se han cansado de las webs planas y aburridas, prefiriendo aquellas que diviertan, sean atractivas y llenas de color. ¿Quieres saber cómo tener éxito en tu web? Te enseñamos las tendencias diseño web 2019 que debes de conocer para tener una web a la última.

Nuevas tendencias en el diseño web 2019 👁‍🗨

Como sabrás ya, el teléfono móvil es el dispositivo electrónico más usado por los usuarios, por lo que tener tu web adaptada a móvil es toda una necesidad.




Las tendencias en el diseño web van cambiando y se van actualizando para mejorar la experiencia del usuario desde el móvil. Cada vez se tiene más conciencia de que se hacen y se crean las cosas para que la gente pueda leer, escuchar o ver cualquier tipo de contenido desde el móvil, sin ninguna dificultad.

Por otro lado, cada vez son más las webs que optan por diferenciarse del resto: colores, textos, fondos, diferentes formatos…

La clave para nosotros es ser original y diferenciarnos de todos, además de adaptarnos al móvil.

Tendencias del diseño web 2019 que revolucionarán las webs que conocemos en #Wordpress.

 

12 tendencias en diseño web 2019 para poner tu web a punto

Tendencias diseño web 2019

Estas tendencias no garantizan que tu web tenga más éxito o no. Si tu diseño web te gusta es único y le va bien, enhorabuena. Pero si quieres darle un lavado de cara tu diseño web con WordPress, coge papel y boli, y apunta estas pautas:

Como siempre, menos es más

Una web sencilla, atrae, no cansa, carga mucho más rápido… Hoy en día todo está enfocado al diseño móvil, cuanto más sencillo, mejor será el diseño web responsive de tu página. ¡Todo son ventajas!

Si no quieres, huye de las tipografías, de las web recargadas, los colores, botones por todas partes… el blanco es tu amigo.

Fondo blanco

Los colores llaman la atención, le dan mucha vida a nuestra web. Pero cuando usamos colores llamativos de fondo, acabamos peleándonos con el color de la letra, una tipografía legible…

Si quieres darle color a tu web, utiliza los detalles: botones, fotos, bordes…

Usando un fondo blanco ayudamos a que el lector no se canse de leer, además una web con el fondo blanco da la sensación de limpio. Y si quieres la razón definitiva, un fondo blanco facilita la lectura desde el móvil, tendencia principal en el diseño web 2019.

Gigantismo

¡Atento! Se lleva todo lo grande: imágenes gigantes que ocupen la pantalla completa, con el menú y los botones discretos o en diferentes apartados.

Pero no solo las imágenes se unen a esta tendencia. Las tipografías cada vez son más grandes con un objetivo claro: mejorar la lectura en el teléfono móvil.

Pero recuerda, no consiste en poner un tamaño que no deje leer bien, sino de encontrar la letra y el tamaño perfecto para que cada renglón no tenga más de 5 palabras.

Diferenciación

En este mundo digital, hay cientos de miles de webs que se dedican a lo mismo. Pero para ganar y diferenciarte, debes de ponerle personalidad a tu web.

Diferenciarte del resto, esa es la clave.

Huye de las plantillas, de los tamaños estándar, tipografías aburridas y colores sosos. Es difícil haz destacar a tu web, con un poco de imaginación puedes conseguir algo único para no pasar inadvertido.

Tipografías diferentes

 

Una forma muy clara para diferenciarte del resto es usar una tipografía diferente, especial y única.

Se acabaron las tipografías Arial, Times New Romans o Roboto. Las letras “hechas a mano” son muy llamativas y serán tus aliadas para destacar. Puede que no sean las mejores para el móvil, pero puedes ganar mucho sacrificando un poco esto.

En Internet hay muchas donde puedes elegir que no son muy usadas, pero muy originales.

 Vídeos en pantalla completa

Los vídeos han dejado de ser pequeños o un enlace de Youtube. Ahora puedes usarlos como fondos de alguna sección, con mayor nitidez y en buena calidad de imagen.

Pero ojo, los vídeos pueden ralentizar nuestra web por el peso, además de que obligamos al usuario a que descargue sus datos para poder verlo.




Por eso debes de tener mucho cuidado con la cantidad de vídeos que añades en tu web. Puedes ocasionar que a tu usuario no le guste que tarde tu web en cargar, aumente la tasa de rebote y se vayan sin ver el maravilloso contenido que tenías más abajo.

Para disminuir el peso de tu web, puedes subirlo a una plataforma como Dropbox, Youtube o Vimeo.

Pero recuerda, que sea una de las tendencias diseño web 2019, no quiere decir que tengas que seguirla si o si.

 Animaciones

Te llevamos contando que las webs del 2019 vienen cargadas de contenido visual y llamativo, y ¿qué hay más llamativo que las animaciones?

Gifs, tendencias webs

Los GIFs son la herramienta perfecta para darle vida a nuestra web. Están de moda y son muy virales, seguro que en algún lugar de tu web queda genial un GIF para indicar al usuario lo que quieres que hagas.

Puedes crearlas tú, un diseñador gráfico o un publicista, mientras los optimices para que tu web no pese mucho, lo harás bien.

Imágenes con personalidad

Hablamos de web con personalidad, con colores, tipografías únicas… Pero no se nos puede olvidar del contenido multimedia más versátil para un diseñador web: las imágenes.

Hay un montón de fotografías libres de derechos que puedes usar para conseguir las imágenes con originalidad que deseas. Pero cuidado, mucha gente puede estar usar la misma imagen que tú crees como única.

Usa tus propias fotos, editalas o dale tu propio toque.

Una opción muy socorrida para las fotos de tu web es ponerle tu propio texto (siempre siguiendo la tipografía de tu web).

Al igual que el vídeo, aunque en menor medida, aumentan el tiempo de carga de tu web, por lo que úsalas con cabeza, para aportar valor o llamar la atención de algo en concreto.

Colores brillantes

Tendencias diseño web 2019

Después de decirte que el fondo debe de ser blanco con la letra oscura, este punto puede haberte llamado la atención. Pues sí, si usas correctamente los colores brillantes, llamativos en tu web, puedes conseguir llamar la atención del usuario allí donde lo buscas.

No llenes tu página de colorines, que te vemos venir, pero si puedes usarlos para algún apartado en concreto o para separar secciones.

Recuerda, sencillez y claridad en los fondos, pero para llamar la atención nada como un color fluorescente.

Botones transparentes

En nuestro último punto, pero no menos importante de las tendencias diseño web 2019, es algo que llevamos viendo desde hace un tiempo: los botones transparentes.

Estos botones dan protagonismo al fondo con imágenes llamativas, vídeos modernos y vivos. De esta forma solo destacan si pasas el ratón por ellos.

Esto entra en sintonía con la usabilidad móvil, lo creas o no, ya que con el famoso menú hamburguesa, podemos poner nuestro menú con fondo.

Diseño web diagonal

Otra de las tendencias de las que somos muy fan, es del nuevo diseño a la hora de crear una web.

Os explicamos: antes se hacía de manera ordenada horizontales o verticales, con bordes rectos, una foto a la izquierda y el texto a la derecha…

Bien, esto ya es historia. Se hacen los diseños más orgánicos, más vivos. Se da paso a las curvas las líneas inclinadas, los círculos…

Puedes dividir tus fotos con ellos o usarlos de fondo entre varias secciones. De esta manera puedes destacar el texto o algunas imágenes.

 El menú hamburguesa

Decimos adiós a nuestro querido menú hamburguesa para dar paso a un diseño más único.

Algunos dicen que vuelve el menú tradicional en el móvil, pero otros han arriesgado y han creado un nuevo menú hamburguesa. Se trata de las 3 rayitas de siempre pero de diferentes tamaños o con tres puntitos verticales, o con un menú desplegable vertical.

Como puedes ver son muchas las tendencias diseño web 2019 que veremos esta temporada. Puede que algunas no tengan éxito, pero otras puede que nos den mucho juego para crear cosas únicas.




5 (100%) 4 votes