3 mejoras SEO en un minuto

Escrito por MR.

Fernando Gallego

3 mejoras SEO en un minuto

¿Sabes qué tareas y mejoras son las primeras que debes realizar si entras a trabajar de SEO Manager o Consultor SEO? Las que tengan un impacto medio-alto y te requiera un esfuerzo muy pequeño. Verás (y tu cliente también) resultados de una forma rápida.

Hoy quiero traeros unos pequeños trucos (que no son tanto) para que en menos de un minuto puedas mejorar el posicionamiento web de tus nichos, de tus proyectos o de tus clientes. Alguna de las tres mejoras es posible que la hayas implementado y si eres SEO más avanzado estoy seguro queno te va a servir de mucho.

Existen mejoras de tu posicionamiento SEO que puedes hacer de una forma muy fácil y rápida

Agregar año a las entradas de los Post

En una página de resultados de Google, tener (2022) atrae la atención y puede ayudarte a varios aspectos:

  • Muestra que la información es actual y no está desfasada.
  • Beneficia el clic ya que llama la atención con respecto a tu competencia. Si no tienen el año es posible que piensen que no es actual. Aumentar el clic incide directamente en una mejora de las posiciones.
  • Potencia el contenido Evergreen a ser «atemporal» y nosotros ir actualizando el año.

Agregar el año a cada publicación manualmente y cambiarlo cada año es un gran trabajo, y más en blogs con cientos de artículos. Pero no te preocupes porque dentro del Yoast SEO puedes hacerlo automáticamente añadiendo unos parámetros para que se actualice en cuanto sea 1 de enero.

  • Haz clic en ‘Buscar apariencia’ y luego en ‘Tipos de contenido’
  • En la sección ‘Título SEO de la publicación’ escribe: %%título%% (%%añoactual%%) o incluso añade tu título manual y luego el %% del año para que se actualice.
  • Listo, ya tenemos todo listo para que el 1 de enero del año que viene la fecha se cambie automáticamente.

En caso de que no tengas el Yoast SEO y tengas otro tipo de plugin también podrás hacerlo de forma automática, aunque hay que ver bien la sintaxis que seguramente cambie.

Mejoras sencillas de posicionamiento SEO

Aumentar el Tamaño de la Fuente a 20

Con la mayoría de los temas preinstalados o premium (bueno en sí casi cualquiera), el tamaño de fuente predeterminado es aproximadamente 16. ¡Pero eso es demasiado pequeño! Y no es coña ni una ida de olla nuestra porque lo hemos probado en alguna página (en esta lo haremos pronto) y el resultado es realmente curioso.

Aumentar el tamaño de la fuente hará que los ojos de los lectores se sientan más cómodos, por lo que permanecerán en el sitio por más tiempo y por ende, Google nos premiará. También significa que puedes colocar más anuncios, sin que parezca que tiene más anuncios lo que se transformará en más ingresos por AdSense y ganaremos más dinero con cada visitante.

Los temas que más usamos es Generate Press o Divi. Nos permite cambiar el tamaño de fuente fácilmente haciendo clic en Apariencia, Personalizar, Tipografía. Aunque el 90% de los Themes que hay en el mercado podrás editarlos de esta forma y nos llevará un minuto.

Aumenta la velocidad de tu sitio web y la puntuación de las Core Web Vitals

En los primeros días, traté de acelerar mi sitio usando todo tipo de herramientas gratuitas y de pago, y hay veces que es mejor implementar alguna opción de pago que es una inversión que a la larga, puede ser muy rentable. 

¡Perdí días tratando de hacer que mi Core Web Vitals fueran en verde! Para que dejes de buscar, mi recomendación es sencilla: si quieres gastare dinero en un plugin Premium, utiliza WP Rocket que es fantástico. En cambio si no quieres gastarte dinero, LiteSpeed Caché nos encanta y en servidores como SERED está totalmente integrado, por lo que las puntuaciones de WPO suben mucho.

Este tipo de herramientas se encargan del almacenamiento en caché, carga diferida, precarga, retrasa JS, elimina CSS no utilizado y todo tipo de cosas técnicas que no quiere tener que aprender.

(Si usa Ezoic, entonces no necesita esto, ya que puede usar LEAP en su lugar de forma gratuita).

Hay acciones SEO que nos pueden dar un retorno simplemente en unos pocos minutos

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Crees que son buenas opciones para el SEO?

Cuéntanos qué técnicas son las que más beneficio y ROI os aportan en el posicionamiento Web

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Preparativos para la Musculación

Preparativos para la Musculación

Fernando Gallego Puedes comprar esteroides España, proteínas en polvo y suplementos deportivos en un sitio web especializado, ya que son muy populares, especialmente entre los culturistas. La gente delira sobre los efectos de las proteínas en polvo, los esteroides...

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Un día disfrutando de Motos de Agua en Riaño

Fernando Gallego A todos nos pasa que cuando viajamos queremos ver todo, exprimir al máximo las horas y disfrutar de cada momento que vivimos en ese destino que hemos elegido. Hoy me gustaría hablaros de un fin de semana que hemos disfrutado en Riaño y su embalse....

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.