Si eres de los que sigue intentando conseguir una PS5, seguro que estás empezando a estar un poco harto y desesperado intentando hacerte con la consola de última generación de Sony. El problema es que la escasez de chips y de materiales para hacerlos, están haciendo que la oferta sea muy escasa. Sony, desesperado, ha pensado un plan un tanto «raro» en temas de marketing y ventas:
Reactivar la fabricación de la Playstation 4 para intentar paliar esa necesidad de la PS5, cuya fabricación querían haberla dejado olvidada este año 2021 que dejamos hace nada atrás. Esta situación ha hecho que cambien los planes y Sony fabricará este año 2022, 1 millón de unidades de su modelo PS4.
Fabricar y distribuir la PS5 está siendo un auténtico problema y caos a nivel empresarial
Sobre todo, indican en Bloomberg en su artículo, es básicamete a nivel de fabricación, ya que este modelo es mucho más barata y sencilla de fabricar y lleva unos chips mucho menos complejos. Con este nuevo «paradigma» Sony tiene más poder de negociación y logra muchos mejores precios en los procesos de producción.
Un portavoz de Sony ha confirmado que la fabricación y producción de la Sony Playstation 4 seguirá activa durante todo. el año 2022. Se había filtrado que este año pasado iba a ser el último de la consola, esta situación ha provocado que tendremos PS4 para rato.
La PS4 de Sony se lanzó en 2013 y ha vendido ya más de 116 millones de unidades en todo el mundo, record que la nueva consola dudamos mucho que iguale o supere los números de su predecesora. Sigue siendo una alternativa genial y popular debido a. sucatálogo y que la nueva generación no atrae tanto debido a su catálogo tan corto y «poco exclusivo».
A nivel mundial. seestá viviendo un periodo de escasez de chips, y en el caso de la consola son los dedicados al audio, la gestión de la corriente y las comunicaciones inalámbricas, indican los analistas.