Ayer, desde la cuenta oficial de Instagram de Twitter, se anunciaba que la compañía estaba realizando unas pruebas en diferentes países para ocultar el número de likes y visualizaciones de vídeo en las cuentas de diferentes personas. ¿Supone un Adiós a los Likes de Instagram?

Sin duda es una noticia que traerá polémica y seguro que no gustará a todos. A nosotros personalmente no nos parece bien dicha decisión, ya que uno de los motivos principales de la red social (a nivel empresarial y de cuentas de empresa, donde también incluimos a Influencer) es «dar like» y «premiar» las buenas fotos o lo que guste a tus seguidores.

No creemos que el motivo de que los usuarios se fijen más en las publicaciones y menos en los likes, sea un criterio de valor y habrá algo detrás. ¿Harán que invirtamos más y más para que nosotros mismos (como retrasados) intentemos llegar a una cifra de alcance o likes que nos guste? Pero lo gracioso es que nadie lo verá, solo el que tenga acceso a las analítica de la cuenta…Como decimos, absurdo.

¿Por qué no añaden como antaño el poder ver las publicaciones de forma cronológica y así no perdernos nada de nuestros seguidos y amigos? ¿Eso no interesa eh? No money, no party…

Aquí es donde mostraba Instagram su noticia:

Adiós a los likes en Instagram

Instagram da sus motivos:

Quieren que tus amigos se centren en las fotos y vídeos y no en los likes.

Puedes ver tus propios likes pero no tus amigos.

Básicamente un motivo: que tus amigos y/o seguidores se centren en las publicaciones y no en los likes.




No sabemos bien el motivo por el cual Instagram ha decidido probar esto. La gente «que vive» de los likes como son los influencers se verán perjudicados con esta medida. Las marcas tendrán que ir uno a uno preguntando cuántos likes y alcance tiene su publicación, qué engagement ha tenido y cuál es el resultado de su colaboración con ellos.

Si de por sí el engagement ha caído en picado en los últimos tiempos con las actualizaciones de Instagram, esto puede ser un duro palo para todos aquellos que invierten en la red social y quieren que el retorno de su inversión, sea acorde.

Polémica prueba de Instagram que decide en distintos países probar a ocultar los likes en sus publicaciones

¿Qué os parece esta medida? ¿A quién beneficia? ¿Qué consecuencias tendrá?