Está muy de moda el tema de webs de afiliación, de micronichos y demás. Aunque todas ellas tienen algo en común, están enfocadas a Amazon y poco se habla del resto de plataformas de afiliados que existen. Hoy os vamos a hablar un poco del sistema de afiliados de Aliexpress.

Muchos de los «macroportales» de venta similares a Amazon, tienen su propio programa de afiliados (y muchos de ellos con unas condiciones mucho mejores en cuestión a retribución, pagos y requisitos para acceder a ellos). Sólo tenéis que daros un paseo por tiendas como El Corte Inglés, empresas como MasMovil…Para ver qué ofrecen programas de este tipo.

Afiliados de Aliexpress ¿Mejor que Amazon? 🤑

Programa de Afiliados de Aliexpress




Aliexpress es el mega portal de venta creado por Alibaba.com. En él más de 200.000 vendedores chinos venden productos fabricados allí, y lo exportan a todo el mundo (más de 200 países). Millones de productos de cualquier categoría o temática que podamos imaginar, tienen cabida en este monstruo.

Los números hablan por sí solos, y el pasado 11.11 (también conocido como el Single Day), Alibaba facturó más de 30.000 millones de dólares. Sí, en un sólo día…

Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. La participación de todo el ecosistema de Alibaba ha permitido a nuestra marca y a nuestros compañeros de ventas atraer a los consumidores como nunca antes. En el corto plazo, Alibaba continuará liderando la evolución hacia la economía digital del futuro”

Ventajas del programa de Afiliados de Aliexpress

Sencillez

Darse de alta es mucho más sencillo que Amazon. Simplemente tenéis que visitar este enlace: https://portals.aliexpress.com

Portal de afiliados de Aliexpress

Pulsamos en Register y seguimos los pasos. No tardaremos ni 5 minutos y lo mejor, la velocidad al verificar nuestra cuenta de afiliado. ¡En serio es casi instantáneo! A no ser que vean algo muy muy raro, os la aprobarán y ya podréis poneros a vender con el enlace de afiliados que os mandan.

Comisiones Más Altas por venta de productos

Dependiendo de lo que vendamos tenemos hasta un 50%. Es una barbaridad de comisión, pero suele ser en productos o campañas muy específicas y temporales.

Comisión por nuevo usuario

Este es otro punto que mola mucho. Si estamos en España y alguien se registra en Aliexpress y completa un pedido, recibiremos 4$ por ese usuario. Mola.

 Promedio de tasa de conversión del sitio del 3.5% y un monto de pedido de $ 140 USD

Incentivos

Programa de Niveles de Vendedor

Cuanto más vendemos, más puntos nos asignarán, mejores promociones podremos recibir y ofrecer a nuestros visitantes.

Zona personal Ad center

Ad Center afiliados aliexpress

Cada uno tiene una promoción que nos hará ganar más pasta. ¡Mola mucho!




Obtención fácil de URLs

Obtener las URL personalizadas es muy sencillo con la herramienta Deep Links URL que tienen. Basta con meter la URL, elegir el Tracking ID (tu perfil al que quieres que vayan las comisiones) y listo.

Tracking Afiliados Aliexpress

 

¿Merece la pena el programa de Afiliados de Aliexpress?

¿Merece la pena el programa de Afiliados de Aliexpress?

La respuesta es un rotundo SI. Las cookies duran mucho más, las comisiones son mejores y la sencillez de uso también. Después de las limitaciones que está haciendo Amazon para sus afiliados, es una buena opción para todos aquellos que queremos ganar algo de dinero con nuestras páginas web.