Ya sabemos que Photoshop es la herramienta de edición de imágenes más conocido y usada a nivel mundial por diseñadores y gente «normal» (bueno es que los diseñadores y diseñadores no son normales, son gente superior. En temas de creatividad).

Hoy os traemos una elección de herramientas y alternativas a Photoshop, para que probéis dichas alternativas para poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Las 10 mejores alternativas a Photoshop #AdobePhotoshop #Photoshop

La marca Adobe es la más conocida del mundo en el tema del diseño y edición, pero no son los únicos programas que existen. No porque sean los más conocidos, son los mejores. Algo que perjudicó a Adobe, fue la creación y «obligación» del Creative Cloud, que abrió el mercado al resto de competidores.




 

Alternativas a Photoshop. Gratuitas y de Pago

No están todas las alternativas a Photoshop que existen en el mercado, pero si las que creemos que son las mejores, o tienen las funcionalidades que más podéis utilizar.

 

Affinity Photo

Affinity Photo Alternativa Photoshop

Plataforma: Mac, Windows, iPad
Precio: $49.99 (pago único)

Affinity Photo es compatible 100% con Photoshop y otros formatos de archivo. Está dirigido directamente a fotógrafos y diseñadores profesionales y sus creadores argumentan que es mejor. Otra ventaja es el precio, es mucho más barato que Photoshop.




Para nosotros, es la alternativa más importante a tener en cuenta. Aunque prometen los desarrolladores que el rendimiento y la velocidad es mejor, esto dependerá del equipo que tengamos (como siempre). Os recomendamos que lo probéis.

 

Photopea

Photopea Alternativa Photoshop

Plataforma: Web
Precio: Gratis

Sin duda, muchas veces no queremos tener instalados programas y herramientas en nuestros dispositivos. Gracias a los continuos avances en tecnología web, no siempre será necesario. Photopea es un editor de imágenes que nos permite hacer en gran parte lo que hace Photoshop, pero totalmente online.

Es muy similar al programa de Adobe y cuenta con la mayoría de herramientas necesarias para trabajar la edición de imágenes. Compatible con la mayoría de los formatos de archivo estándar como JPG, PNG y RAW, también permite subir archivos Sketch, GIMP e incluso Photoshop PSD.




Photopea soporta capas y máscaras de capas, permite utilizar modos de fusión y dispone de una gran cantidad de herramientas de selección, desde capas estándar hasta un lazo magnético y una herramienta de selección rápida.

No llega a las funciones de Photoshop CC, pero las funcionalidades son más que suficientes para poder editar fotos y crear el contenido a nuestro gusto. Y lo mejor, es GRATIS.

 

Sketch

Sketch Alternativa Photoshop

Plataforma: Mac
Precio: $99/año

Sketch es una aplicación profesional de gráficos vectoriales para creativos que ha creado una gran expectación entre la comunidad de diseñadores, y los diseñadores web en particular.

El equipo de desarrollo detrás de Sketch lo ha hecho tan flexible como ha sido posible, soportando infinitas formas vectoriales y de zoom que son perfectas para múltiples resoluciones. Se puede construir un nuevo gráfico a partir de formas primitivas o iniciar uno nuevo con la herramienta Vector o Lápiz.




Tiene una interfaz de usuario muy sencilla y muchas características similares a las de Photoshop e Illustrator, incluyendo capas, degradados, selector de color y presets de estilo. Su popularidad significa que también hay muchos plugins de Sketch creados por la comunidad que puedes usar para ampliar su funcionalidad.

 

GIMP

GIMP Alternativa Photoshop

Plataforma: Linux, Windows, Mac
Precio: Libre

Una alternativa libre y de código abierto a Photoshop que ha existido durante años, GIMP significa GNU Image Manipulation Program. Hoy está disponible en versiones para Linux, Windows y Mac.

GIMP ofrece un amplio conjunto de herramientas, similar a Photoshop en muchos aspectos, y es una gran opción si está buscando un editor de imágenes gratuito. La interfaz difiere un poco de Photoshop, pero hay disponible una versión de GIMP que imita el aspecto y la apariencia de Adobe, lo que facilita la migración en caso de que esté abandonando Photoshop.




Todo a lo que estamos acostumbrados está al alcance de la mano, incluyendo herramientas de pintura, corrección de color, clonación, selección y mejora. El equipo que supervisa el desarrollo también ha trabajado duro para garantizar la compatibilidad, por lo que podemos trabajar con todos los formatos de archivo populares sin ningún problema. También encontraremos un gestor de archivos muy capaz integrado, de forma similar al Bridge de Adobe.

Es una de las mejores opciones si lo que quieres es algo similar a Photoshop y además, gratuito.

 

Pixelmator Pro

Pixelmator Alternativa Photoshop

Plataforma: Mac
Precio: $39.99

Pixelmator ha existido desde hace tiempo, pero más recientemente el equipo ha lanzado el Pixelmator Pro. Mientras que la herramienta anterior usaba ventanas flotantes, la versión Pro tiene una interfaz de usuario de una sola ventana, y ofrece edición de imágenes no destructiva.




Esta alternativa de Photoshop está especialmente diseñada para su uso en Mac y admite funciones como pestañas, pantalla completa y vista dividida.

 

PIXLR

Pixlr Alternativa Photoshop

Plataforma: iOS, Android, aplicación web
Precio: Libre

Pixlr es una alternativa gratuita a Photoshop que cuenta con más de 600 efectos, superposiciones y bordes. También te permite hacer todas las cosas principales que esperas de un editor de fotos básico, desde recortar y redimensionar hasta eliminar los ojos rojos y blanquear los dientes.




Y si estás acostumbrado a usar Photoshop, encontrarás que la interfaz de usuario de Pixlr es fácil de aprender rápidamente, ya que es muy similar. Esta aplicación gratuita está disponible en las variedades iOS y Android, o se puede utilizar como aplicación web.

 

Corel Photo Paint

Plataforma: Windows
Precio: $599,99

PHOTO-PAINT es un editor de fotos dedicado en CorelDRAW Graphics Suite. La suite se ha actualizado para 2018 para ofrecer compatibilidad con Corel AfterShot 3 HDR, así como herramientas interactivas para enderezar las fotos y ajustar la perspectiva.

La suite está preparada para funcionar perfectamente con Windows 10, ofreciendo visualización multimonitor y soporte para pantallas de 4K.




 

Paint.net

Paint.net Alternativa Photoshop

Plataforma: Windows
Precio: Libre

Paint.net es una alternativa basada en el editor Paint de Microsoft que tanto hemos usado durante décadas. No dejes que el nombre y su similitud al Paint de Windows, ya que es una herramienta sorprendentemente capaz y útil, disponible de forma totalmente gratuita.

El software comenzó como un proyecto de licenciatura patrocinado por Microsoft, y se ha convertido en un proyecto de código abierto mantenido por algunos de los ex-alumnos.




Sumo Paint

Sumo Paint Alternativa Photoshop

Plataforma: Navegador o iPad
Precio: Gratis

SumoPaint es un editor de imágenes gratuito y altamente capacitado basado en un navegador. Todas las características estándar que se esperan de una herramienta de escritorio están presentes funcionan genial. Es ligero y rápido de cargar, y la versión gratuita es muy utilizable. También hay una versión Pro de pago y una aplicación para iPad de pago.

Algunas herramientas funcionan de forma diferente a Photoshop, ofreciendo posibilidades que serían difíciles de igualar en la oferta de Photoshop. Existen, sin embargo, limitaciones que desanimarán a algunos usuarios.




Acorn

Acorn Alternativa Photoshop

Plataforma: Mac OS X
Precio: $29.99

El software de edición de imágenes Acorn se dio a conocer en 2007 y desde entonces ha proporcionado a aficionados y profesionales con un presupuesto limitado, una gran alternativa a Photoshop. Las características del software incluyen estilos de capa, filtros no destructivos, curvas y niveles, modos de mezcla y mucho más.