El antivirus de Norton ahora mina criptomonedas

Escrito por MR.

enero 11, 2022

El antivirus de Norton ahora mina criptomonedas

La empresa NortonLifeLock, responsable del mítico software antivirus de Norton Antivirus, el verano pasado anunciaba la puesta en marcha de un ambicioso proyecto denominado Norton Crypto, un añadido a su programa con la posibilidad de poder minar criptomonedas en sus equipos informáticos mientras no están en uso (inactivos).

A día de hoy cualquier usuario de Norton puede convertirse en «minero» de criptomonedas. La ventaja principal (a parte de ganar esa criptodivisa que minemos) es que la empresa de encarga de todo:

  • Crean un Wallet para almacenar todo lo que recaudes.
  • Puedes activar el servicio a tu gusto.
  • Se quedan un 15% de las ganancias de minar.

Norton es pionero en esta estrategia con un programa antivirus

En la nota de prensa que la empresa publicó en junio del pasado 2021 decía que las criptomonedas cada vez más formaban parte de la vida de sus usuarios y querían ayudarles a minar con un programa en el que confían como es Norton.

Norton Crypto

El lanzamiento se produjo para una parte limitada de los usuarios de Norton a modo de beta, pero hoy en día cualquier usuario puede acceder a Norton Cryoto si es cliente de la plataforma Norton 360.

¿Cómo puedo minar criptomonedas con Norton?

La opción (lógicamente) no está activada por defecto, y para poder usarla hay que tener un requisito imprescindible:

«Una tarjeta gráfica de NVIDIA con al menos 6 GB de memoria»

Si visitas la página FAQ podrás ver todas las características para minar Ethereum, actualmente es la única criptomoneda que se puede minar aunque la empresa está considerando otras para el futuro.

En Norton básicamente lo que hacen es proporcionarte lo necesario para comenzar. aminar criptodivisas sin que el usuario tenga nociones de programación o conocimientos de blockchain. Practicamente no tenemos que hacer nada porque hasta ellos se encargan de crearte un monedero digital con una clave «cifrada y almacenada de forma segura en la nube».

Además podemos retirar los ingresos que obtengamos hacia un monedero o wallet personal de Coinbase. Por el momento solo está disponible este exchange aunque seguramente se amplie en un futuro. La propuesta de Norton es básicamente la de aprovechar nuestro equipo que logicamente no tocamos siempre, para generar ingresos.

¿Es rentable minar a pequeña escala?

De primeras parece un negocio interesante y que seguramente sea rentable, pero tenemos que tener claro bastantes aspectos que de primeras igual no hemos caído a la hora de sumarnos a la iniciativa.

Norton nos deja claro que se quedan con el 15% de las criptomonedas que logremos minar, parece un % razonable y no muy abusivo en aspectos generales. El problema viene cuando vemos que el mercado de las criptomonedas tiene una volatilidad tan grande y no sabemos si dicho valor va a subir, bajar o estancarse.

Los mineros a pequeña escala tenemos un problema aún mayor: el precio de la luz en claro ascenso.Con la factura de la luz por las nubes, tener nuestro PC con nuestra gráfica funcionando a todo trapo (si no estamos usándolo para otra cosa) para minar criptodivisas no ayuda a abaratar esa factura, y la rentabilidad puede no ser para tanto.

¿Te imaginas ganar criptomonedas sin hacer nada? Simplemente teniendo tu equipo activo en casa en el trabajo.

¿Cómo puedo saber lo que puedo ganar minando? ¿Existen alternativas?

Existen calculadoras online como la de MinerStat revelan que por ejemplo con una RTX 3070 y el precio de la luz actual en España (para el día de hoy la tarifa oscila entre los 0,22 y los 0,42 €/kWH) la estimación de ingresos netos (descontando el consumo de energía estimado) es de 2,16 euros al día (menos el 15% que se queda Norton).

Pero no necesitamos a Norton si queremos minar sin que se queden ese 15% de comisión y hacerlo todo de una forma autónoma. Para ello tenemos programas y aplicaciones como NiceHash.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Precio de la luz que ya os comentamos y que es un problema hoy en día.
  • Ingresos «discretos».
  • Adquirir una gráfica con la que poder minar si no la tenemos.
  • Deterioro de nuestro equipo y desgaste del mismo.

 

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

¿Vosotros creeis que es una buena forma de conseguir criptomonedas?

Han salido miles de tuits y retractores de esta iniciativa tachándola de estafa, peligro para el usuario, falta de seguridad…¿Vosotros qué opinais al respecto?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Cómo hacer un ordenador por partes

Cómo hacer un ordenador por partes

Seguro que muchos habéis soñado con hacer un ordenador a medida o por partes. Para comprar un ordenador por partes no sólo necesitamos los componentes: tarjeta gráfica, disco duro, torre, periféricos, placa base, memoria ram, fuente de alimentación, y demás partes...

Cómo usar Amazon Alexa para llamar a alguien

Cómo usar Amazon Alexa para llamar a alguien

Si tienes un Amazon Echo, o la aplicación Amazon Alexa, puedes localizar fácilmente a alguien con un dispositivo Echo o la aplicación Alexa. He aquí cómo aprovecharlo. Pero si quieres aprovechar esta función, tendrás que configurarla correctamente en los distintos...

Máquina Arcade disponible en Amazon

Máquina Arcade disponible en Amazon

¡Cómo nos gustan las máquinas recreativas! Si eres de los niños que te criaste en los años 90 seguro que cuando ibas a los salones recreativos y te terminaban las monedas, deseabas tener una recreativa en tu salón o habitación. Ahora podemos conseguir una, con envío...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.