Uno de los anuncios más esperados por todos durante el año, es el Anuncio de la Lotería de Navidad, que en este año 2020 viene con el mensaje: «Compartir como siempre, compartir como nunca» en tiempos de Pandemia.

El anuncio tiene dos características que le hacen único con respecto a otros años.

  • Trata de un recorrido histórico a través del décimo que concluye con las historias emotivas de este 2020 un tanto «especial», pero realmente duro.
  • El anuncio tiene dos finales diferentes que pretenden lanzar «una mirada optimista» en tiempos difíciles de Pandemia.

Antes de seguir comentando la campaña, os dejamos el anuncio por si todavía no lo habéis visto.

El vídeo comercial nos muestra un viaje a través de los años en los que la Lotería de Navidad es protagonista a través de los años. Como siempre, se intenta mostrar que la lotería es un premio que debemos compartir entre familiares, amigos y por qué no, compañeros de trabajo.

El anuncio se acuerda también de esas nuevas relaciones que han surgido durante el confinamiento, como nuestros vecinos de balcón o de escalera.

Debido a la situación en la que nos encontramos, el anuncio intenta lanzar una mirada más optimista sobre los gestos y superación que han surgido en este tiempo.

El comienzo del anuncio nos muestra una estación de tren en los años 40 y va pasando de década en década mostrando los distintos significados de los décimos.

Desde “te deseo suerte en la vida”, “te quiero” o “somos más que compañeras de trabajo», hasta llegar al presente, donde con un décimo los protagonistas dicen “gracias por estar ahí” o “te echo de menos”.

La pandemia como protagonista

Como ya vamos asumiendo poco a poco, estas Navidades no van a ser tradicionales ni normales, sin grandes celebraciones y fiestas, pero el anuncio intenta mostrar y enseñarnos que los pequeños gestos y las historias emotivas nacidas en la pandemia, tienen un carácter más especial.

La agencia encargada de crear este anuncio es BBDO, que ya llevó a cabo también las campañas de los dos últimos años. Para la producción se ha contado con la productora Agosto y con el realizador Nacho Gayán.

Además del anuncio de televisión, han producido distintos materiales para radio, prensa y digital. En radio, por ejemplo, varias cuñas narran «diferentes situaciones que han podido surgir este año», centrándose así en “Compartir como nunca”.

Para los carteles gráficos han recurrido a los momentos representativos de cada década representada en el anuncio.