Arquitectura Web de nuestra Home 🥉

Arquitectura Web de nuestra Home

Arquitectura Web de nuestra Home 🥉

¿Por qué infravaloramos nuestra Home?

Es muy habitual que nuestras páginas home no estén muy bien optimizadas. Para mi, es la página principal de cualquier sitio web, ya que es la que más enlaces internos recibe, la que más enlaces externos recibe, y por la que nos suelen encontrar en muchos sitios. Es muy habitual encontrarnos páginas con la home infravalorada e infrautilizada.

Poner las “últimas entradas” en ella es un poco error, ya que estamos dejando de captar tráfico de calidad a nuestra web. En la página home tiene que haber un contenido que esté pensado y optimizado para SEO, el cual atraiga a potenciales usuarios que sean potenciales clientes de nuestros productos o servicios (o lectores en caso de webs de información).

Importancia de la Arquitectura Web para el Posicionamiento SEO 🎯

Importancia de la Arquitectura Web para el Posicionamiento SEO 🎯

La página home debe ser la página que ataque esa palabra clave con un mayor número de búsquedas, o digamos, más general. Las entradas o resto de páginas, las debemos de utilizar para atacar las palabras long tail.

El título de este párrafo reza, importancia de la arquitectura web para el posicionamiento SEO. Pues bien, creo que en el 99% de los proyectos en los que me he visto involucrado, no se ha tenido en cuenta la arquitectura del mismo desde un principio. Cuando hemos querido reaccionar, ha sido un coñazo el cambiar la mitad de la estructura web.

Jerarquía del Contenido del Blog

Como normalmente pasa, queremos atacar palabras long tail mediante artículos de nuestro blog. Pero como somos unos buenos creadores de contenido, seguimos creando decenas de artículos, y ese artículo tan genial que quisimos posicionar, ha caído en la página X de nuestro blog. Pues como bien sabéis, a medida que se “pierde” en nuestra web, el Googlebot menos accederá a ella.

El Googlebot gasta presupuesto de rastreo, de arriba a abajo, por lo que debemos (si lo que queremos es seguir posicionando ese post) fijar los artículos que queremos en la parte alta. Si no sabéis dónde se fija un artículo, os lo mostramos en la siguiente captura:

Fijar entrada en la parte superior

Como veis debajo del ESTADO (publicada) hay una casilla que pone “Marcar esta entrada como fija”. Si seleccionamos esta opción, podemos poner en la parte superior por tiempo indefinido, esta entrada.

Profundidad de Enlaces

¿Es esencial que la palabra clave cuelgue del dominio?

La respuesta es NO. Existen muchas páginas web en las que la arquitectura web está tan bien estructurada que, aunque no cuelguen del dominio directamente, rankea perfectamente dicha palabra clave.

/dominioprincipal/categoría-principal/categoría-secundaria/artículo-palabra-clave/

Ejemplo: dmedicina.com, expertoanimal.com

¿Cómo deben ser los enlaces internos?

Un requisito que vemos realmente imprescindible, obligatorio e impepinable, es tener los enlaces internos de nuestra web en “dofollow”. ¡Sobretodo la paginación! Cuidado con los temas que por defecto los ponen en “nofollow”. 

Si no sabéis si vuestro tema os pone los enlaces en follow o nofollow, os recomendamos que instaléis la Moz Bar. Es una de las extensiones de vuestro navegador que tenéis que tener si o si en vuestros navegadores. Ya hablaremos en un artículo sobre qué tiene y por qué debéis instalarla.

 

 

 

 

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