Existen muchas formas de automatizar tareas en todas las redes sociales, y LinkedIn no iba a ser menos. Pero,…¿Es lo correcto? ¿Funciona? En una red social donde prima el networking «humano», puede ser el fin de tu estrategia de captación de posibles clientes.

Muchos estarán a favor y otros muchos en contra, nosotros queremos ofreceros una serie de automatizaciones que sí que puedes hacer en LinkedIn sin que parezcas un puñ*** bot spammeador de mensajes.

¿Qué automatizar en LinkedIn?

Bien, si realizas Social Selling es muy recomendable el utilizar herramientas que faciliten esas tareas tediosas y aburridas que no nos reportan más que quebraderos de cabeza y aburrimiento extremo. Existen herramientas gratuitas con las que podemos automatizar (¡CON CABEZA y SIN SER PESADOS!, por favor) muchas tareas:

  1. Podemos enviar peticiones personalizas a personas que recomendaron tu contenido o interactuaron con él.
  2. Enviar mensajes personalizados a contactos que pertenezcan a un grupo en concreto.
  3. Enviar mensajes personalizados a contactos segmentando por lo que necesitemos. Si amigos, se puede segmentar y no ser un auténtico cansino/a.
  4. Si utilizas Sales Navigator puedes enviar invitaciones a listas o segmentos creados.
  5. Puedes crear secuencias de comunicación personalizadas.

Estos son algunas de las decenas de tareas que podemos automatizar en nuestro LinkedIn para poder llevar el Social Selling al siguiente nivel. Un consejo:

«Si utilizas las herramientas de automatización para realizar Spam, no es que no vayas a vender más, es que igual te llevas una fama o reputación que será muy complicado recuperar»