Berlín unifica el Transporte Público en una APP 🚕

Berlín unifica el Transporte Público en una APP

Berlín unifica el Transporte Público en una APP 🚕

Cuando la frase «piensa en el usuario y acertarás» es algo que no se suele tener en mente, llega la ciudad de Berlín y nos la vuelve a recordar. Berlín unifica el Transporte Público en una APP para que tanto los residentes como los turistas no tengan la necesidad de descargarse varias aplicaciones móviles.

Todos los que vivimos en una gran ciudad, sabemos que tenemos que descargarnos muchas aplicaciones para gestionar absolutamente todo el transporte que ofrece una ciudad. En lugar de administrar distintas aplicaciones para comprar nuestros billetes de tren o cercanías, de autobús, desbloquear una bicicleta compartida, alquilar un coche…Jelbi es una aplicación que te permite hacer todo lo anterior sin necesidad de descargar una para cada servicio.

Berlín unifica el Transporte Público en una APP 🚌🚇🛴 #experienciausuario #UX #marketing

Unificar en una Aplicación, todos los servicios de transporte en Berlín 🚇

La aplicación no está aún disponible, y se lanzará este verano en la ciudad germana. Con ella podremos ir a cualquier lugar de Berlín sin necesidad de conducir un coche de alquiler (o si queremos si) ya que podremos elegir entre bicicletas compartidas, scooters, caravanas (tienen ese servicio si), coches compartidos, taxis, VTC y absolutamente todo el sistema público de transporte. Mediante esta plataforma podremos comprar los billetes que necesitemos.

A todos nos ha pasado que es muy complicado planificar un día de turismo en una ciudad cuando tenemos que bajarnos varias aplicaciones, horarios distintos, distintos medios de movernos…Gracias a Jelbi podemos unificar todo y planificar todo mediante ella.

Christof Schminke, director gerente en Alemania de Trafi, la compañía de tecnología que construyó la plataforma para BVG, la compañía de transporte público de Berlín, comenta:

«Tenemos ocho compañías de vehículos compartidos en el mercado, solo» «Creo que es una buena señal de que Berlín tiene todas las opciones de movilidad, pero para cada servicio necesita una aplicación separada en su smartphone». «Vieron la amenaza competitiva de los jugadores privados como Uber que están comenzando a integrar distintas plataformas»

 

 

Fuente: FastCompany

Imagen: Oliver Lang

Pon 5 estrellas ;-P
No Comments

Post A Comment