Y es que llevamos mucho tiempo alucinando con las campañas que se está marcando Burger King en todo el mundo. Ya nos encantó la del beso con McDonalds donde se reconciliaba (sin que la competencia supiera nada), si no que ahora ha conseguido que los mejores futbolistas del mundo, luzcan su marca «gratis».

Una de las cuentas que dedicadas al análisis de marketing que más nos gusta, explica cómo Burger King coló su mayor gol de publicidad gracias a FIFA

 

¿Te imaginas lo que puede costar patrocinar a Messi, Ronaldo o Mbappé por un anuncio? Pocas empresas pueden hacerlo, por no decir «casi ninguna». ¿Y te imaginas que además te saliera prácticamente gratis?

Además, suma a todo eso los contratos millonarios que tienen esos jugadores y sus respectivos clubes con marcas de ropa y demás. Pero los genios del departamento de marketing de Burger King, han conseguido aunar a todas esas estrellas en una sola campaña. Gracias a FIFA y a una campaña creativa sin precedentes.

Seguro que si Burger King quisiera, hubiera podido pagar dinero para realizar la campaña, pero ¿y el éxito de esta campaña? ¿Y el coste) (Sólo Fly Emirates paga 70 millones de euros por temporada para lucir su logo en el Real Madrid). En vez de eso, BK decidió patrocinar al Stevenage FC, un club en la parte baja de la cuarta división inglesa, cuyo patrocinio a buen seguro es radicalmente más económico.

 

De cuarta división a la gloria

Y muchos os preguntaréis para qué c*** iba a patrocinar Burger King este equipo que jamás jugará la Champions o disputará la Premier. Pues bien, en FIFA sí, y ya sabemos el potencial de los esports hoy en día.

¿Y para qué quiere una multinacional con miles de restaurantes en 100 países de todo el mundo lucir su marca en un club de cuarta división inglés? Fácil, porque ese club no jugará Champions League, ni la Premier, pero sí está presente en FIFA y eso significa que hay una camiseta con el logo bien visible de la cadena de hamburgueserías en el juego. Primer paso.

Aquí donde entra el equipo de marketing de Burger King: ofreciendo incentivos como comida gratis a los participantes a través de The Stevenage Challenge, se invita a los jugadores a realizar distintos desafíos y a compartirlos por redes sociales.

Resultado:

  • Decenas de miles de jugadores eligiendo este club desconocido.
  • Jugadores de todo el mundo fichando a los cracks mundiales.
  • Compartirlo a nivel mundial.
  • ¡Todo con el Logo de Burger King en el pecho!

Como podéis ver, una auténtica maravilla de campaña de publicidad a un coste…¡irrisorio!