Burger King anunció hace un par de semanas su asociación con Loop, una empresa de servicio de envasado circular de TerraCycle. Esta unión nace para probar la utilización y el uso por parte del restaurante de comida rápida de envases reutilizables para comida y bebida.

A partir del año que viene, varios establecimientos de Burger King ubicados en EEUU y Japón (para ser más exactos Nueva York, Portland y Tokio) comenzarán a utilizar estos envases, en los que podrán dar la opción a los consumidores de obtener estos envases reutilizables.

Envases reutilizables de Burger King

Burger King probará envases reutilizables a partir de 2021

Los clientes seguirán pudiendo elegir envases desechables, y a los que se decanten por los reutilizables se les cobrará un pequeño depósito (en el que el valor aún está por determinar) en el momento del pedido y se les reembolsará cuando se devuelvan.

Dicha recogida será a través de un sistema de recolección que estará ubicado en el restaurante. Desde allí los contenedores serán recogidos por Loop, los cuales se encargarán de limpiar, desinfectar y poner a punto los recipientes para que vuelvan a ser utilizados por el restaurante Burger King.

Como parte del compromiso de sostenibilidad de la empresa, Burger King ha querido lanzar esta iniciativa. En palabras de Matthew Banton, Director de Innovación y Sostenibilidad de la compañía a nivel global

«Como parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good, estamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones de envasado sostenibles que ayudarán a impulsar la reducción de los residuos de envases en la industria alimentaria. El sistema Loop nos da la confianza en una solución reutilizable que cumple con nuestros altos estándares de seguridad, al mismo tiempo que ofrece comodidad para nuestros clientes que hagan su pedido para llevar»

Este proyecto piloto es una buena noticia ya que las compañías de fast food de todo el mundo, son una fuente un tanto «inagotable» de envases de un solo uso. Otra noticia genial es que no sólo Burger King lo está haciendo, si no que McDonald´s y Tim Hortons también se han sumado a esta iniciativa.