Por muchas razones, 2020 fue todo un acontecimiento (virus, crisis…). Entre otras cosas, resultó ser el año del nuevo logotipo de los coches, desde Nissan pasando por Peugeot hasta Rolls-Royce, revelando nuevos diseños, casi todos los cuales pueden describirse con una palabra: planos. Pero quizás el mejor de todos fue el primero en ser revelado, hace un año este mes.

Presentado el pasado mes de marzo, el logotipo rediseñado de BMW es una reimaginación transparente y plana de su emblema anteriormente metálico. Ya no está el clásico anillo exterior negro (ahora completamente transparente), y se han eliminado los efectos de iluminación y 3D para crear un nuevo aspecto mínimo. El diseño del círculo se mantiene, al igual que los colores blanco y azul del estado natal de la empresa, Baviera.

 

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Nos gusta mucho el diseño claro. Su simplicidad sugiere que se ha renovado pensando en lo digital, pero también reconoce la herencia de 103 años del logotipo: un sólido ejemplo de diseño de logotipo clásico y moderno. Aunque al principio se recibió con cierto escepticismo en Internet, pronto quedó claro que el diseño transparente se presta muy bien tanto a las aplicaciones físicas como a las digitales, como en el divertido vídeo de revelación de arriba.

Jens Thiemer, vicepresidente senior de cliente y marca, dijo en un comunicado de prensa:

«BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones» (¿qué, como Tinder?) y el logotipo transparente fue diseñado para «irradiar más apertura y claridad».