Cómo configurar tu PC Gaming

Escrito por MR.

abril 24, 2022

Cómo configurar tu PC Gaming

Si estás pensando en adquirir un nuevo ordenador pc gaming y no saber bien qué modelo coger o si hacerlo por partes, te vamos a dar una serie de consejos e ideas que nosotros podemos aportaros. Sin duda la adquisición de un ordenador, ya sea un ordenador portátil, un MacBook o un pc de sobremesa gaming, es un desembolso económico importante y es necesario informarse bien a la hora de hacerlo.

Una de las mejores soluciones a la hora de crear tu PC Gaming es la de montarlo por piezas según tus necesidades.

Existen empresas especialistas en crear y montar ordenadores a medida, ordenadores completos y packs, que pueden satisfacer las necesidades que estás buscando. Puedes contactar con ellas para pedirles las especificaciones que crees que se adecuan a tus necesidades, aunque también puedes asesorarte y que ellos decidan por ti (en nuestro caso sería lo mejor porque no entendemos mucho de qué componentes poner en nuestro PC).

Además de ese asesoramiento muchas empresas ofrecen la mano de obra de profesionales del sector para dejar a punto tu ordenador. Cualquier duda o pregunta que tengas ellos la responderán, además de ensamblar, configurar y testear tu nuevo ordenador para evitar sorpresas desagradables. Lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de encendido, cargar tu juego y disfrutar.

Piezas para Configurar tu PC Gaming

Qué piezas tiene que tener un PC Gaming

Ahora dependerá mucho de varios factores, y el primero es el presupuesto del que dispongas. No es lo mismo tener 1.000€ para hacer tu ordenador, o 4.000€. Lógicamente van a variar mucho los componentes que te puedas permitir para ensamblar tu ordenador. ¿Qué buscas en tu ordenador? ¿Potencia máxima? ¿Gráficos fluidos que vayan como la seda? ¿Qué cargue más rápido? ¿Vas a utilizar el ordenador para otras cosas?

Ahora vamos a enumeraros los componentes básicos que debe tener un ordenador Gaming, o al menos los más básicos:

  • Caja
  • Placa Base
  • Procesador CPU
  • Tarjeta Gráfica
  • Memoria Ram
  • Fuente de Alimentación
  • Refrigeración

Consejos a la hora de montar un PC Gaming

Ya os hemos dado varios a lo largo del artículo, pero queremos hacer hincapié en dos más:

  1. No te vuelvas loco gastando dinero por gastar y prioriza lo que necesitas. Tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, ya que conocemos gente que se ha gastado auténticos dinerales en armar un PC Gaming y no ha usado ni el 10% de la capacidad con la que lo armó. Si te gusta la estética, ahorra en componentes que no vayas a utilizar. Tienes que entender muy bien la importancias y la relación calidad precio de los componentes que vas a utilizar.
  2. ¿Vas a hacer algo más que jugar? Si eres estudiante o trabajas online, puede ser una buena oportunidad para armar un PC que cubra dichas necesidades. ¿Eres diseñador o ilustrador? Muchos de los componentes pueden servirte si te informas bien y compras los adecuados. No desaproveches la oportunidad de hacer un ordenador que sirva para algo más que jugar.

Hoy en día tener un PC Gaming potente es algo realmente sencillo y asesorarte por especialistas es muy sencillo

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Os acordáis cuando era muy difícil hacer un PC por piezas?

¿Vosotros tenéis PC Gaming? ¿Lo habéis hecho vosotros mismos por piezas o lo habéis configurado en alguna tienda especializada?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

¿Qué es Big Data y por qué cada día es más importante?

¿Qué es Big Data y por qué cada día es más importante?

Muchos hemos escuchado qué es la Big Data, pero seguro que no tenéis claro su definición o cómo se puede aplicar a los diferentes ámbitos de la empresa y de la vida cotidiana. Os vamos a contar todo lo que debes saber a modo iniciación sobre aplicaciones del Big Data,...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.