¿Cómo crear una página web desde cero?

Escrito por MR.

Fernando Gallego

septiembre 2, 2022

¿Cómo crear una página web desde cero?

Seguro que te has planteado decenas de veces el crear una página web para tu idea de negocio, para esas camisetas que has diseñado y que tus colegas adoran, una tienda online para vender esos productos ecológicos que cultiva tu tío y que crees que pueden tener un gran éxito. Ahora bien, la duda es: ¿Cómo diseño una página web? ¿Necesito un desarrollo web a medida o con un WordPress o Shopify es suficiente?

La respuesta no te la podemos dar porque cada caso es un mundo, cada proyecto tiene que tener una serie de características que es complicado que desde un artículo podamos resolver. Lo que si que queremos es darte unas bases para que establezcas prioridades y en base a esas prioridades y necesidades, decidas un tipo de diseño o desarrollo web.

Si quieres diseñar o crear una página web desde cero, tienes decenas de opciones. ¿De verdad quieres hacerlo tú mismo?

Cómo empezar a crear tu página web

Lo primero que tenemos que tener claro es cómo queremos nuestra página web, qué queremos ofrecer o vender, cómo queremos que interactúen, la información que queremos añadir, si la queremos enfocar a posicionarla mediante SEO o simplemente queremos que sea como un catálogo o Showroom (si eres un artista,…)…

Es decir, lo primero que tenemos que hacer es coger papel y lápiz y apuntar lo siguiente:

  • ¿Qué quiero transmitir con mi web? 
  • ¿Cómo quiero el diseño?
  • ¿Quién es mi competencia?
  • ¿Qué referencias de páginas web me gustan? Aunque no sean de tu sector has podido ver una página web que has dicho: ¡Qué pasada!
  • ¿Voy a tener tienda online?
  • ¿Quiero ofrecer contratación online de mis servicios?
  • ¿Quiero posicionarla mediante SEO?
  • ¿Quiero tener una App vinculada a ella?
  • ¿Quiero un ERP o un CRM vinculado?
  • ¿Voy a tener tiempo de gestionarla yo o tendré que contratar a alguien?
  • ¿Cuál es mi presupuesto para el desarrollo o diseño?
Cómo diseñar la home perfecta

Qué tener en cuenta a la hora de crear tu página web

Existen muchas plataformas en las que tendrás que elegir, o si tienes un buen presupuesto igual puedes contratar a un profesional para que te diseñe una página web a medida, una APP para gestionar lo que necesites…¡Todo dependerá de las respuestas que hayas respondido antes!

Tienes que tener claro que existen muchos proyectos que tendrás que desarrollar a medida y no podrás hacerlo tú mismo. Hay proyectos que no se podrán hacer con gestor de contenidos o CMS como WordPress o como Prestashop. Lo primero que tenemos que tener claro es que si queremos una web muy potente o con ciertas características, no podremos hacerlo de una forma «tradicional» o nosotros mismos.

Si queremos una tienda online potente con un nuestro CRM vinculado y con ciertas características de stock, seguro que hacer una tienda online con WooCommerce es un error. No porque al principio no te pueda servir, si no porque más adelante y cuando empecemos a tener un volumen grande, sentiremos que se nos queda pequeña.

¿Es necesario crear una página web a medida?

Depende (seguro que más de uno y más de una nos estará odiando porque no decimos cuál es lo que tienen que hacer, y es que es así, no podemos saber antes de un proyecto lo que necesitas). Tienes que pensar que existen muchas funcionalidades que no se pueden hacer sin programación a medida.

Un pequeño ejemplo: Imagina que quieres una empresa de armarios a medida estilo Ikea, pero que tienen unas funcionalidades especiales y quieres que tenga un pequeño diseñador online en el que se le mande al cliente el resultado final aproximado con un presupuesto en función a lo que ha elegido. ¿Crees que eso se puede hacer en un WordPress o cualquiera te lo puede diseñar? Lógicamente no.

En cambio si eres un administrador de fincas y lo único que quieres es una web para posicionar localmente y conseguir nuevos clientes en tu zona, no será necesario nada a medida. 

Si necesitas alguna funcionalidad especial, contrata a profesionales para que puedas tener la web de tus sueños sin contratiempos

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Sabes que puedes realizar tu página web sin necesidad de ser Diseñador?

No es necesario ser diseñador, pero sí recomendable contratar los servicios de uno. ¿Vosotros habéis diseñado alguna página web sin necesidad de contratar los servicios de una empresa y/o agencia?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Encuentra el contacto de cualquier empresa

Encuentra el contacto de cualquier empresa

Fernando Gallego Si has realizado alguna vez prospección comercial o quieres hacerlo, te encantaría ir a tiro hecho y poder hacer emails personalizados, dirigirte a la persona correcta y poder ofrecer tu producto o servicio de una forma personalizada. El problema es...

La importancia de un hosting rápido para el SEO

La importancia de un hosting rápido para el SEO

Fernando Gallego Sabes que por mucho que optimices tu página web, realices un SEO onpage maravilloso, subas la reputación de tu sitio web mediante enlaces externos, optimices las imágenes o compres un plugin de WPO y caché como WP Rocket (que se supone el mejor), ¿tu...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.