Vaya clickbait que nos hemos marcado en el título de este post, ¿eh? Pero la verdad es que no es ninguna novedad lo que os vamos a contar en él, ni mentira, ni nada que no podáis hacer vosotros mismos en las cuentas de Instagram de las empresas que gestionéis o en la vuestra personal.

La mejor forma de crecer en Instagram GRATIS es mediante unas fotos originales, cuidadas y un contenido «que te c***s». ¡Y funciona! También existen una serie de trucos para sacar mejores fotos para nuestras redes sociales que podemos aprovechar en nuestra cuenta.

 

Consejos de cómo crecer en Instagram GRATIS

Todos sabemos del potencial de una de las redes sociales del momento (cuidado que Tik Tok pisa fuerte) y lo importante que es para las marcas y los creadores de contenido de aumentar su alcance, su engagement o los seguidores de su cuenta. Con la competencia cada vez más feroz en Instagram, es necesario destacarse de tu competencia y que nuestros potenciales clientes nos elijan en vez de la competencia. ¿Cómo puedo lograrlo? Siguiendo una serie de consejos muy sencillos:

 

La calidad de tu contenido es imprescindible

Instagram es una red que nos entra por los ojos, en la que no buscamos otro tipo de contenido que no sea visual. En relación al contenido multimedia, imágenes y vídeos, la calidad que aportemos a las publicaciones será esencial a la hora de que nuestra empresa (o perfil personal) tenga una reputación u otra.

Ya no es necesario comprarse una cámara profesional, ya que con la calidad de los smartphones puede ser suficiente, aunque siempre recomendamos en la medida de lo posible que lo realicen profesionales. El resultado con las herramientas que tenemos al alcance puede ser asombroso, pero con un profesional de la creación de contenido, será espectacular.

Las Stories cada vez están tomando más fuerza, bueno en sí llevan más de un año teniendo un alcance muchísimo más grande que las propias publicaciones de nuestro feed. Aprovecha tu creatividad y contenido de calidad que seguro que vas a crear una vez acabes de leer este artículo, para llevar tráfico y visitas a donde necesites.

 

Interactúa con tu audiencia y creadores de contenido

A todos nos gusta que nos digan lo buenos, bonitos y geniales que somos. Aprovecha para interactuar en cuentas que puedan resultar interesantes y parte de tu audiencia. También los creadores de contenido o influencers son muy dados a seguir marcas afines a su estilo de vida.

Por ejemplo un surfero o aventurero podrá seguir marcas de ropa afines, material para su hobbie y demás perfiles con los que pueda colaborar (o creen contenido en el que inspirarse).

 

Aprovecha las novedades. Reels

No hace mucho Instagram estrenó una funcionalidad (bueno modificó la que ya tenía) para competir con Tik Tok y que los usuarios (o tiktokeros) no abandonasen Instagram y creasen el contenido en su red social. Debes estar atento y aprovechar este tipo de novedades, ya que al principio y durante unos meses el alcance se multiplica y puedes usarlo para crecer de una forma alucinante con el mismo contenido.

“No hay nada peor que una imagen brillante en un concepto borroso.”

 

 

Pin It on Pinterest

Share This