Existen miles de herramientas y de posibilidades dentro de internet, aunque la mejor herramienta para crear tu logo si no tienes conocimientos de diseño o herramientas más profesionales como Photoshop es sin duda Canva. Creemos que si tienes creatividad y tienes claro lo que quieres, mediante algún banco de iconos (que os nombraremos más adelante) podrás hacer el logo que tienes es mente.
Diseñar un logotipo sin ser diseñador
Antes era realmente complicado el poder diseñar un logotipo sin tener programas de diseño profesionales, pero hoy en día han salido miles de herramientas que te permiten poder realizarlo sin problema de forma online. El branding es una de las partes más importantes de tu empresa, ya que un logotipo mal hecho, que no transmita nada o que no tenga que ver con tu empresa, puede condenar tu marca justo desde el lanzamiento.
El poder tener un diseño atractivo y que marque a tus usuarios y posibles clientes, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además para realizar acciones publicitarias será necesario tener un buen logotipo que se adecue al merchandising que crees. Si encargas bolígrafos o mecheros publicitarios, cuanto más acorde y fácil de recordar sea, mucho mejor.
Qué tener en cuenta a la hora de crear tu logotipo
Existen miles de premisas que cualquier diseñador te intentará plasmar en un logotipo a medida, pero la principal es una: que transmita los valores y la esencia principal de tu empresa. Relacionar tu logo con una idea, con esa marca y que todo el mundo sepa de qué se trata es algo que nos llevará al éxito al ser recordados en la mente del usuario.
¿Quieres diseñar un logo de éxito? Sigue estos pequeños consejos que os damos:
- Simple: no te vuelvas loco con diseños abarrotados, complejos y raros. La gente quiere sencillez.
- Originalidad: no plagies ni copies. Toma ideas prestadas, pero con tu toque personal.
- Utiliza los colores acordes a tu negocio y lo que quieres transmitir.
- Atemporalidad: que no pase de moda es una premisa que debería imperar en el diseño.
- Fácil de identificar.
- Cuida la proporcionalidad y la simetría. No pongas letras enormes o iconos pequeños.
- ¿Sabes transmitir el significado con él?
- Diferentes formatos y tamaños. No olvides el negativo.
- Juega con las texturas y los fondos.
- Que transmita agilidad y dinamismo.
Si necesitas iconos para tus logotipos el mejor banco que existe (al menos para nosotros) es de Noun Project. ¡Es fantástico!
¿Sabes que puedes conseguir diseñar un logo con miles de plantillas y herramientas gratuitas?