Uno de los requisitos más buscados por las empresas de publicidad o de los propios departamentos de marketing digital, es que se tengan conocimientos de Google Ads. Puedes hacer un curso de google ads y no enterarte de nada, en cambios hay muchos expertos que han realizado cursos realmente útiles y prácticos para que aprendas a crear tus anuncios.

Las opciones que te damos para que puedas exprimir al máximo, o acertar con Google Ads, son las siguientes: Cursos, contratar un Experto Google Ads o una Agencia especializada con un equipo que se forme continuamente.

Cómo dominar Google Ads desde cero

Si no tienes conocimiento alguno de Google Ads, lo mejor que puedes hacer es ir a la propia formación que imparte Google. Ella te dará unos conocimientos básicos (muy teóricos eso si), donde familiarizarte con absolutamente todos los términos, métricas y opciones de la herramienta de publicidad de Google.

En su página oficial de soporte, puedes acceder a lo siguiente:

  • Conceptos básicos
  • Optimizar un sitio web y los anuncios para móviles
  • Crear campañas de búsqueda con buen rendimiento
  • Sacar el máximo partido a Google Ads

Con estas guías oficiales tendrás los conocimientos básicos para poder iniciarte en el mundo de Google Ads. Ahora bien, si lo que quieres es profundizar o ya conoces lo básico de la publicidad, necesitarás ir al siguiente nivel o conocer los entresijos y posibilidades de la herramienta.

Otro de los beneficios de iniciarte de esta forma, es sin duda la certificación oficial que nos acreditará como conocedores de las funcionalidades de Google Ads.

¿Ya no existe Google Academy?

Skillshop es el nuevo nombre de lo que hasta hace no mucho conocíamos como Academy for Ads, o Google Academy. Al igual que su predecesor, es un centro de formación integral para todos los usuarios, profesionales y expertos de marketing digital que utilizamos soluciones y herramientas profesionales de Google.

Gracias a esta plataforma (y de una forma totalmente gratuita), podemos ampliar nuestros conocimientos  y profundizar, no sólo en Google Ads, si no en todos los recursos que ponen a nuestra disposición. Para poder acceder a ellos, simplemente tenemos que registrarnos y acceder a la biblioteca de cursos online y elegir el que queramos cursar.

Formación y certificación de Google Ads en Skillshop

Con la certificación de Google Ads tendremos más facilidad para, no sólo encontrar trabajo si es nuestro objetivo, si no de poder llevar correctamente los anuncios de Google Ads. ¿Qué incluye?

  • Combinación de estrategias de marketing y tácticas relacionadas con productos.
  • Casos prácticos y los supuestos del ámbito empresarial en los que se basan son reales, para que los conocimientos que adquieras sean útiles y los puedas aplicar al momento.
  • Consigue la certificación de Google Ads en anuncios de búsqueda, display, medición, vídeo y Shopping.

¿Qué otros cursos ofrece Google como formación?

Además de Google Ads, en Skillshop se van incluyendo nuevos cursos que consigamos formación de distintas áreas del marketing digital, desarrollo y productos de Google:

  • Android
  • Authorized Buyers
  • Google Ad Manager
  • Google AdMob
  • Analytics Academy
  • Google Digital Academy
  • Google Marketing Platform
  • Google My Business
  • Google for Education
  • Waze

¿Es suficiente con el curso de Google Ads?

La respuesta es no. No porque no te muestren en profundidad lo que es su herramienta y cómo crear anuncios. Muchos trucos e ideas que muchos de los expertos ofrecen en cursos alternativos, no lo muestran. Si quieres llevar tu formación al siguiente nivel, es necesario que te formes en otros ámbitos.