Cómo elegir un Hosting de forma Fácil

Escrito por MR.

enero 17, 2022

Cómo elegir un Hosting de forma Fácil

¿Te dedicas al marketing digital o al desarrollo web, pero no sabes por dónde empezar a la hora de elegir un buen servidor? No te preocupes porque te traemos una pequeña guía para elegir un hosting fácil.

Para cualquier proyecto queremos que nuestros proveedores de servicios sean de calidad y tengan respuesta en caso de que algo falle (porque siempre puede haber fallos o podemos cometer errores que provoquen que tengamos que contactar con el proveedor de hosting y hay que reconocer que no suelen ser ni rápidos, ni eficaces y si podemos encontrar uno que sea además en castellano mejor). En España tenemos buenos proveedores, pero nosotros estamos encantados con Xata Hosting.

 ¿Qué debe de tener un Hosting?

Ya seas un diseñador web, experto en marketing, tengas una pequeña agencia de marketing digital o simplemente quieres gestionar todo tu negocio sin necesidad de contratar a nadie, lo mejor que puedes hacer es elegir un hosting que te ponga las cosas sencillas y sea realmente fácil de utilizar sin conocimientos avanzados.

Fácil de contratar

Parece obvio, pero hay algunos hosting (sobre todo alguno extranjero) son un auténtico infierno a la hora de contratarlo. No hablamos ya de la gestión, hablamos de solicitar su contratación por sus páginas web. ¿Os imagináis cómo puede ser la gestión interna de un hosting que no nos pone las cosas sencillas ni en la contratación?

Soporte y Atención al Cliente

Básico y esencial. Para nosotros que somos muy dados a «liarla» y cometer errores garrafales, tener un soporte y una atención al cliente excelente es lo más importante. El soporte que nosotros recomendamos es:

  • Atención en tu idioma (en nuestro caso castellano).
  • Atención mediante un Chat instantáneo (hay veces que es muy rápido y nos quita de llamadas y mails).
  • Ticket Soporte mediante tu área de usuario.
  • Soporte mediante email.
  • Soporte mediante llamadas telefónicas. ¡Este punto debe ser obligatorio! No nos gusta si nuestro problema es muy urgente, que tengamos que esperar y esperar. Esos momentos de incertidumbre son horribles.
  • Por supuesto que sea 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año (que nuestras webs necesitan mimo).

Las características principales que recomendamos si quieres un hosting fácil y sin complicaciones son: que miniminice las caídas, que haga copias de seguridad, que tenga buena seguridad anti hackeos y spam, sencillez de utilización, certificados SSL, certificados de compra, soporte en castellano y espacio de sobra para nuestros proyectos.

Seguridad

Que un hosting sea seguro y sea poco probable que tengan ataques de hackers, es algo realmente importante. Todos pueden tener ataques, y seguro que algún «bicho malo» hace por tirarlos y por j***. Pero hay muchos que tienen mucha seguridad y les ponen problemas reales, por lo que es un punto esencial.

También podemos añadir los certificados SSL y de compras a este punto. Ofrecer a nuestros posibles clientes la seguridad de que nuestras páginas los tienen, son un plus a la hora de que confíen en nuestros servicios. Por lo que un hosting que lo incluya también es un punto importante, ya que muchos o tienes que contratarlo a parte o no lo ofrecen como parte de sus servicios.

Copias de Seguridad

Otro punto fundamental son las copias de seguridad de nuestros sitios webs. Hacer una copia diaria (o varias) de nuestro servidor es algo realmente esencial a la hora de elegir un servidor. Los que tenemos WordPress, Prestashop y solemos mantenerlos y actualizarlos, sabemos que muchas veces no podemos asegurar que dicha actualización vaya a ser existosa.

Hay veces que tendremos que pedir a nuestro proveedor de hosting que restaure una versión anterior, y para ellos tendrá que tener dicho servicio en sus packs.

¿Te imaginas que has contratado un servidor que no hace copias de seguridad diarias y al actualizar tu WordPress se desconfigura todo? Es necesario que nuestro proveedor lo ofrezca.

Capacidad y Velocidad

Ahora vamos con los aspectos técnicos del servidor. Necesitamos buena capacidad (o al menos que no tengamos miedo de subir archivos o actualizar nuestros sitios webs con miedo a poder quedarnos sin espacio) y que además dicha velocidad de transferencia sea rápida. ¿Por qué? Podemos tener mil terabytes de capacidad, pero si es más lento que «el caballo del malo», ¡mal negocio hemos hecho!

Tiene que haber una relación entre capacidad y velocidad, por lo que echad cuentas de los requisitos y recursos que necesitaréis para vuestros sitios webs.

Sencillez

Aquí dependerá un poco de vuestros conocimientos, pero cualquier ser humano necesita sencillez y que lo que contrrata sea intuitivo. Buscad que tenga la función autoinstalación de aplicaciones y herramientas, las cuales nos quitan mucho tiempo si no lo hacemos de esta manera.

También la gestión de las cuentas de correo tienen que ser configuradas, creadas y gestionadas de una forma fácil. Tenerlo todo ordenador en un Cpanel es algo que cualquiera debería exigir a su servidor.

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

Y tú, ¿en qué te fijas a la hora de elegir un Hosting? ¿Te importa la sencillez? ¿Qué es lo que más miras?

Si eres desarrollador web seguro que tienes problemas o dudas a la hora de elegir un buen proveedor de Hosting. ¿Qué nos recomendais? 

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Cómo configurar tu PC Gaming

Cómo configurar tu PC Gaming

Si estás pensando en adquirir un nuevo ordenador pc gaming y no saber bien qué modelo coger o si hacerlo por partes, te vamos a dar una serie de consejos e ideas que nosotros podemos aportaros. Sin duda la adquisición de un ordenador, ya sea un ordenador portátil, un...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.