Como facturar más en tu negocio para siempre

Escrito por MR.

Fernando Gallego

Como facturar más en tu negocio para siempre

El título de este post es algo presuntuoso y podrías pensar que estamos hablando de «una fórmula secreta» o alguna receta milagrosa al más puro estilo vendehumo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos hablando de posicionamiento SEO, para ser más exactos el posicionamiento local.

Es la mejor forma de poder tener clientes recurrentes de tu zona. ¿Eres una clínica dental y quieres clientes? Pues dudo que alguien de Madrid se vaya a Asturias al dentista, necesitarás clientes de la zona de Madrid. Si de verdad quieres clientes de tu zona te recomendamos agencias especializadas en la captación de clientes a nivel local como Lorraine.

De nada sirve tener una página web profesional si cuando buscan por tus servicios tu página no aparece en los motores de búsqueda

¿Por qué el posicionamiento Local es lo mejor para tu negocio?

Si te pones en la cabeza de tu cliente potencial, ¿dónde buscará un servicio? Normalmente cerca de su casa o trabajo. No hablamos de una tienda online de ropa o multinacional, o el que compra hasta el papel higiénico por Amazon. Hablamos de alguien que necesita un fisio, un dentista, un electricista, un taller, un fontanero, una mudanza…¿Dónde buscará?

Es normal que al principio nos queramos comer el mundo y apuntar alto, pero si te posicionas localmente con una página web rápida y funcional, una ficha de Google My Business con decenas de reseñas positivas y por encima de tu competencia, acabarás teniendo clientes mensuales que aumentarán tu facturación para siempre.

Decimos para siempre porque si tú trabajas el SEO de tu negocio y el resto no, siempre estarás por encima de ellos y en Google aparecerás por encima de ellos en todo. ¿Eres una clínica de fisioterapia en Cádiz? Busca posicionarte por ese término potenciando dichas palabras claves locales.

Cómo generar Reseñas Google My Business

Últimamente nos llegan muchos clientes que tienen la seguridad (no sabemos qué clase de gurú o vendehumos les ha asesorado) en la que dicen que ellos quieren posicionarse por términos generales y que es mejor que términos comerciales o transaccionales. Os ponemos un ejemplo de la diferencia entre términos de búsqueda informacionales, comerciales o transaccionales.

Si vendes productos o servicios y tu web no es de información, te interesará posicionarte por términos que sean comerciales o transaccionales:

  • Fisioterapia: pueden buscar cualquier información relevante sobre el término.
  • Clínica de Fisioterapia: seguramente busquen comparar y es intención comercial.
  • Clínica de Fisioterapia en el Barrio de San García: la persona quiere y tiene la intención de ir a una clínica cerca de su casa o de tu trabajo, transaccional.

Tus posibles clientes buscan información antes de realizar la compra de tu producto o servicio y si no te encuentran a ti encontrarán a tu competencia

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¿Sabes que las búsquedas locales son las más importantes?

¿Vosotros qué pensáis al respecto? Es más importante el posicionamiento local o el global.

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