C√≥mo generar leads – Atrae nuevos clientes ūü§Ě

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C√≥mo generar leads – Atrae nuevos clientes ūü§Ě

Una de las claves de las estrategias del Inbound Marketing sin duda es la de cómo generar leads. Puede parecer un poco engorro, pero es sencillo una vez sabes a quién dirigirte y cómo hacerlo.

¬ŅQu√© es un lead?

Concretamente, un lead es una persona que voluntariamente ha dejado sus datos de contacto rellenando un formulario de una página web a cambio de valor para él.

Seguro que t√ļ mismo te has registrado en una p√°gina web, donde a cambio de poner tu nombre, apellidos y tu correo has recibido un descuento, has participado en un concurso o te han regalado los 2 primeros cap√≠tulos del libro que tanto esperas. Pues eso compa√Īero, es un lead.

Después de que te registraras, pasaste a formar parte de la base de datos de esa empresa. Y seguramente, te fueron mandando emails informativos o alguna que otra promoción porque para esa empresa eres alguien interesado en su marca, producto o servicio.

La clave de todo esto, es que el usuario voluntariamente accede a intercambiar e ingresar en su base de datos. Como lo hace por sí mismo, es mucho más fácil que nuestras estrategias de marketing sean mucho más efectivas con él, que con alguien que no se ha registrado y no ha mostrado tanto interés por nuestra empresa.

¬ŅC√≥mo generar un lead?

Ahora bien, seguro que quieres ampliar tu base de datos de usuarios pero no saber por dónde empezar para generar leads. Pues bien, ahora viene lo difícil de entender, para generar leads correctamente (o para facilitarnos la vida) hay que tener muy presente unos pasos:

Define tu estrategia de marca

Debes de tener muy claro tu modelo de negocio desde el principio. A veces este cambia si lo que tu creías que te iba a ir bien, luego no es tu fuerte.

Si partimos desde el comienzo con las ideas claras, este paso ser√° f√°cil.

Si no es así, dedícale un tiempo a pensar en la visión, misión y qué valores vas a querer transmitir a los clientes. Y por cuáles quieres que se te conozcan.

Por otro lado, debes de investigar un poco tu entorno.

  • Es decir, descubre cu√°les son las necesidades de tu p√ļblico objetivo, o qu√© puedes mejorar.
  • Estudia el mercado, si est√° muy explotado ser√° dif√≠cil posicionarte pero si no, tienes una gran oportunidad entre manos.
  • Y por supuesto, analiza a tu competencia.

Además de analizar a tu competencia, debes de analizar el posicionamiento en el que estás o al que quieres llegar. Tener visión de futuro y tener clara tu meta hará que no pierdas el rumbo.

Dise√Īo web de tu negocio

Para conseguir leads una de las cosas que debe de estar correcto es tu web y cómo está estructurada.

¬ŅPor qu√©?

Porque lo que buscamos es que el usuario se sienta c√≥modo en nuestra web. Por eso, se debe de dise√Īar de tal manera para que vayamos guiando al usuario hacia nuestro objetivo, en este caso, generar un lead.

Contenido

Para que el usuario se interese por tu empresa, debes de ofrecerle algo que le llame la atención y le invite a saber más de ti. Esa es la clave de todo.

Para ello, debes de tener fotos y vídeos de calidad. Una optimización correcta de la web, sobre todo para el modo responsive, ya que la mayoría de la gente te leerá desde su móvil.

Adem√°s, una vez le tengas enganchado a tus productos, debes de ofrecerle otro tipo de contenido (para que no se aburra). Es decir, si vendes productos de belleza crea varios post sobre tendencias, nuevos lanzamientos o alg√ļn consejo para principiantes.

An√°lisis de los datos

Una vez empieces a tener tr√°fico a tu web, debes de analizarlo para sacarle partido.

Es decir, si tienes muchos usuarios que se salen de tu página, es que hay algo en esa página que no está bien. O saber qué tipo de contenido es el que más interesa y escribir más sobre él.

Además, deberás estudiar el origen de tu tráfico. Si viene de redes sociales, de links afiliados, de referencias, de una manera orgánica…

Promoción de la web

Otra clave para tu sitio web, es sin duda la promoción y la comunicación que haces en torno a tu web.

Es decir, el Posicionamiento SEO que realizas, los backlinks que recibes de otros medios…Y no te olvides de la importancia que le da Google a la velocidad de carga.

Pero lo que mejor viene actualmente son las redes sociales y el email para contactar con el usuario.

Puedes ganarte su interés colaborando con influencers, realizando notas de prensa en medios que consulte o creando una comunidad activa en torno a tu marca.

El email sigue siendo una herramienta muy √ļtil, ya que puedes mandar masivamente emails con herramientas como Mailchimp, a tus seguidores sobre temas de su inter√©s. O una promoci√≥n especial de rebajas o un descuento para tu curso‚Ķ

Todo esto que te hemos comentado se puede resumir en 3 tipos de comportamiento de tus usuarios:

  • Llegar√°n muchos a tu pagina web que te visitar√°n, pero no realizar√°n ninguna acci√≥n, ni se suscriben ni te siguen en las redes sociales.
  • De esos visitantes, un porcentaje se habr√° interesado lo suficiente como para seguirte y conocer m√°s sobre ti.
  • Y de estos, un porcentaje mucho menor, se suscribir√°n para estar al d√≠a de tus noticias. Es decir, has conseguido un lead.

La importancia de generar leads

Como te podrás imaginar, conseguir un lead es clave para lograr una venta o una conversión de tu negocio.

Es estar un paso más cerca de conseguir uno de tus objetivos. Pero no debes de dejarlo ahí.

Mima y cuida a tus suscriptores con campa√Īas de email marketing, con, por ejemplo, promociones especiales al estar suscritos en tu p√°gina web.

De esta manera, conseguir√°s el famoso ‚Äúfen√≥meno fan‚ÄĚ con tu comunidad. Una de las empresas que han conseguido fidelizar perfectamente, ha sido Apple.¬†

Seguro que t√ļ tambi√©n has o√≠do decir a alguien que usa sus productos, “que como Apple no hay nada” y una vez lo prueban no quieren nada m√°s. Sin duda es una de las fidelizaciones m√°s exitosas de la historia.

Cómo generar leads

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