Las reseñas en Google positivas repercuten en tu negocio. Podríamos acabar el post aquí, afirmando lo que muchos desconocen o no quieren verlo. Vamos a intentar contaros un poco los beneficios de tener unas buenas puntuaciones en nuestra ficha de Google My Business, qué podemos hacer para lograr más, cómo puede ayudar a nuestro posicionamiento SEO local, y el retorno en tráfico y ventas.

¿Sabes que hay muchísimos usuarios que antes de ir a un restaurante o comprar un producto o servicio, se informan en las reseñas de Google My Business?

Vamos a comenzar por el principio:

¿Qué es una reseña de Google?

Vamos a empezar por lo más importante (porque seguro que hay muchos que no sabéis de qué se trata): qué es una reseña.

Las reseñas (reviews) son las menciones y descripciones sobre tu empresa que realizan los usuarios mediante el servicio de Google en Maps cuando visitan un negocio.

Si no sabes si darle importancia o perder tiempo en ello, os diremos que es un pilar muy importante del posicionamiento SEO, ya que Google tiene en cuenta este factor (junto con miles de ellos) a la hora de posicionarte en los primeros resultados de su buscador. Si la búsqueda la realizas mediante Google Maps, se multiplica esa importancia de una forma exponencial.

¿Conoces la regla del ocho?

Más del 80% de todas las búsquedas en Internet se realizan a través de Google y además, 8 de cada 10 usuarios se fijan antes en las reseñas que en los propios resultados del buscador. Y no sólo eso, sino que el 84% de las personas confía tanto en las valoraciones y comentarios de Google My Business como en las de un amigo o familiar.

¿Son importantes las reseñas de Google My Business?

Ya os hemos explicado un poco la regla del ocho en el que os mostramos que el porcentaje es enorme y que para el SEO es otro factor determinante si lo trabajamos en nuestra web. Pero hay muchas razones más por las que debemos darle importancia a las reseñas de Google My Business.

Una razón y motivo muy importante es que si un posible cliente está dudando entre contratar un servicio con tu empresa o con la competencia, las reseñas suelen ser decisivas. Unas opiniones positivas ayudarán a que estemos por encima de nuestra competencia en decisiones importante.

Consejo importante sobre las reseñas

¡No escribas reseñas falsas!¡No escribas reseñas falsas!¡No escribas reseñas falsas!¿Ha quedado claro?. Google se dará cuenta tarde o temprano, lo que será verdaderamente perjudicial para tu posicionamiento SEO y tu reputación online.