Cómo hacer un ordenador por partes

Escrito por MR.

enero 14, 2022

Cómo hacer un ordenador por partes

Seguro que muchos habéis soñado con hacer un ordenador a medida o por partes. Para comprar un ordenador por partes no sólo necesitamos los componentes: tarjeta gráfica, disco duro, torre, periféricos, placa base, memoria ram, fuente de alimentación, y demás partes esenciales para nuestra nueva «bestia».

En este pequeño artículo te vamos a comentar todos los componentes necesarios que tenéis que adquirir para poder montar vuestro ordenador a medida. También os recomendamos que sigáis tutoriales y vídeos de cómo hacerlo vosotros sólos, que igual hay partes del montaje que necesitáis ayuda.

¿Qué opciones de montaje tenemos?

Si no eres un experto en informática seguro que has comprado en tiendas especializadas o en algún gran centro, un ordenador configurado de fábrica que tienen a la venta esas propias tiendas. Muchas veces (o casi siempre) no nos permiten configurar nada de los componentes que queramos que tenga nuestro nuevo ordenador, por eso os recomendamos que revises bien los componentes y características que necesitas según el uso que vas a darle (no es necesario que crees una nave espacial si simplemente vas a abrir Microsoft Office).

Otra opción que tenemos en muchas tiendas especializadas, es en base a unos parámetros y mínimos, ir añadiendo en la propia página los componentes que queremos. Es decir, no es 100% personalizable pero podemos ir eligiendo las caracteríscas que queremos que tenga. Una vez elegidos los componentes que queremos para nuestro equipo, nos mandarán todos los componentes para que nosotros lo montemos en nuestra casa (hay algunas tiendas que sí que nos montan el equipo y nos lo mandan a casa).

En esta segunda opción tenemos más «libertad» de configurar y tener un ordenador más a medida, aunque seguimos sin poder elegir todas las características y muchas veces nos tenemos que conformar con las marcas que tienen sin poder elegir las más top o potentes del mercado.

La última opción es la que seguro que satisfacerá a los más exigentes y que quieren construir un auténtico PC profesional o gamer, y es la de elegir todos los componentes nosotros desde cero y construir el ordenador paso a paso. Aquí os vamos a resumir los componentes que necesitas sin entrar en aspectos técnicos ni qué componente te recomendamos (ya que dependerá del uso que vayas a darle, del presupuesto que tengas…)

Componentes PC

¿Qué componentes y piezas necesito para montar mi ordenador a medida?

Lo primero que tenemos que tener claro es lo siguiente: para qué vas a usar el equipo. Parece un hecho obvio, pero hay que se gasta un dineral en componentes que al final nunca rentabilizará por el uso que le va a dar al equipo. No es lo mismo si eres diseñador, gamer o le vas a dar un uso totalmente y exclusivamente doméstico.

Esta parte es importante por dos motivos:

  • El primero es para elegir las piezas más optimizadas para conseguir el rendimiento, funcionalidades o características necesarias para el uso que le vas a dar.
  • El segundo es no invertir ni un euro más en comprar componentes que luego no vayamos a «utilizar» o nos sobre equipo por todas partes.

Componentes esenciales para cualquier equipo:

  • CPU
  • RAM
  • GPU
  • Disco duro
  • Placa base
  • Pantalla
  • Ratón/Teclado
  • Unidades ópticas
  • Torre
  • Fuente de alimentación
  • Refrigeración
  • Otros periféricos

Busca la opción que mejor se adapte a tus exigencias. No debes comprar componentes de máximo rendimiento simplemente por tener lo mejor, tendrán que ir acordes al uso que le vas a dar.

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

¿Prefieres comprar un ordenador «hecho» o por piezas?

Nosotros solemos ser muy exigentes por el trabajo que desempeñamos (y eso que para jugar utilizamos la consola) y necesitamos unos componentes bastante potentes. ¿Vosotros sois. detener lo mejor aunque no le deis uso?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Cómo configurar tu PC Gaming

Cómo configurar tu PC Gaming

Si estás pensando en adquirir un nuevo ordenador pc gaming y no saber bien qué modelo coger o si hacerlo por partes, te vamos a dar una serie de consejos e ideas que nosotros podemos aportaros. Sin duda la adquisición de un ordenador, ya sea un ordenador portátil, un...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.