Cómo hacer promociones con Influencers

Cómo hacer promociones con Influencers

Seguro que muchos estáis pensando en hacer promociones o colaboraciones con creadores de contenido de distintas redes sociales: Instagram, YouTube, TikTok, Twitter…y no sabéis bien por donde empezar, qué tener en cuenta o cómo lanzar una campaña promocionada con uno.

Una de las mejores formas es realizar dichas campañas con plataformas de influencers o microinfluencers como Brandarmies, las cuales nacen para facilitarnos la vida. Ahí podemos encontrar los creadores de contenido que queremos y que se adecuen a nuestro sector.

El marketing de influencers es un tipo de estrategia de marketing digital basada en la utilización de creadores y creadoras de contenido para transmitir el mensaje de una marca, producto o servicio y llegar a un mayor número de personas que pueden ser clientes potenciales.

¿Por qué elegir Marketing de Influencia?

Es una de las mejores formas de llegar a tu público ideal gracias a los creadores de contenido que están relacionados con tu marca, servicio o producto. Me explico: ¿te imaginas que creas una marca de ropa en la que los valores y estilo están centrados en el surf o naturaleza? Seguro que hay cientos de creadores de contenido que, además de gustarles tu producto, se verán reflejados en ella y transmitirán a toda su audiencia lo mucho que le gusta la ropa.

Además esa ropa le gustará (aunque le paguemos y regalemos ropa) porque está conectado a ella porque forma parte de su estilo de vida, de sus publicaciones y su público objetivo es totalmente compatible con nuestros productos.

Existen muchas ventajas de hacer una campaña con creadores de contenido mediante una plataforma profesional, y entre ellas os traemos las siguientes:

  • El mensaje sobre tus productos es más creíble porque los creadores de contenido que seguimos o que podemos contratar, son compatibles con nuestra empresa, marca, producto o servicio.
  • Cuando las recomendaciones son personales y sinceras, nuestros mensajes llegan más y son más efectivos
  • Si utilizamos una herramienta en la que está englobados los influencer, nos ahorramos horas y horas de buscar alguno compatible con nuestra empresa.
  • Tu mensaje es más interesante y efectivo porque las recomendaciones son personales y sinceras
  • Nuestro público objetivo es la comunidad del influencer, por lo que el elcance es mejor y la publicidad es mucho más centrada que si hacemos un anuncio en Facebook o Instagram.
  • Obtendremos más alcance en las redes sociales que haciendo y pagando publicaciones, además de que lograremos más seguidores (y encima de los buenos).
  • El precio es más o menos el mismo que con los anuncios tradicionales en redes sociales, pero es más efectivo.

Una de las mejores acciones de marketing digital que podemos hacer hoy en día, son las promociones y colaboraciones con creadores de contenido, más conocidos como influencers.

Un creador de contenido o influencer, no es más que un líder de opinión que puede influir (de ahí a palabra) de forma positiva o negativa en las decisiones de compra o de contratación de un servicio de otra persona. Una persona que tiene una comunidad fiel y además es una persona conocida, puede alzar tu negocio de formas que ni imaginas.

El problema llega cuando ese influencer hace todo lo contrario y empieza a verter opiniones negativas. Puede provocar que un negocio pase de una reputación buena a la más absoluta ruina de reputación. Existen muchos creadores de contenido que, sin ser promociones, han ido a restaurantes exigiendo comida gratis, o amenazando con malas reseñas. Hay veces que ser creador de contenido ha supuesto problemas para muchos locales (sobretodo pequeños que no pueden hacer frente a su comunidad).

Acciones con Creadores de Contenido

Muchas veces somos algo reacios a probar un determinado producto o servicio, o lo tenemos en duda. Si hacemos una acción estratégica con influencers podemos llegar a decir: ¡Venga voy a probarlo!, que me lo han recomendado.

El objetivo de los creadores de contenido, normalmente, es el de ayudar a su comunidad y a la toma de decisiones a otras personas que comparten su «visión de vida», «sus gustos», pero con un mensaje comercial mucho más creíble y cercano. Gracias a ellos podemos incrementar la credibilidad de nuestros productos y/o servicios y hacernos llegar de una forma más sencilla a nuestro público objetivo.

¿Qué tipo de creador de contenido elijo?

Aquí tenemos cientos de elecciones y va a depender de varios factores.

  • Qué tipo de contenido muestra el influencer. No podemos elegir un influencer que pueda genera polémica con nuestro producto, y no hablamos que él no lo sea, si no que utilice nuestro producto para ello. Aquí sería bueno tener una estrategia clara si nos queremos embaucar en «polémica». Puede salir muy bien, o MUY mal.
  • Contenido similar o acorde a nuestra visión y valores.
  • Tono en el que transmite sus publicaciones, vídeos…Si tenemos una marca fuerte, con caracter, no podemos elegir un «muermo» de influencer.
  • Sea real. Hay influencer que no influyen en la toma de decisión de nadie, porque los seguidores son comprados o no son acordes a su contenido.
  • Engagement. Es un punto que os recomendamos que reviséis en profundidad porque puede ocasionar que la acción sea un éxito o un fracaso.

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