Cómo mejorar tu estrategia Social Media

estrategia Social Media

Cómo mejorar tu estrategia Social Media

Muchas veces no tenemos la más remota idea de la estrategia Social Media que debemos adoptar para nuestra empresa o nuestro perfil profesional. No sabemos bien qué necesidades debemos cubrir o hacia donde enfocarnos.

Se acabó la atención “a granel” y las estrategias que sirven para cualquiera. Las marcas (o los perfiles profesionales) exigen una estrategia personalizada y cercana a través de las redes sociales y cualquier plataforma online.




Estrategia Social Media. ¿Es para mi?

Cómo mejorar tu estrategia Social Media

Es una pregunta que nos hacen mucho, y que dependerá mucho del sector y rangos de edad a los que va enfocado tu negocio. Afirmar que sea cual sea el negocio, tiene que tener presencia en los Social Media, es muy osado.

Hay sectores y marcas que estar en una red social no aporta a su marca absolutamente nada. ¡No es necesario estar en todas las redes sociales! ¿Es necesario para una empresa de venta de diferenciales eléctricos estar en Instagram?

Implementar una estrategia en redes sociales no es sólo para grandes marcas o multinacionales. Cada vez más existen empresas pequeñas que están haciendo mucho mejor que las grandes, su estrategia de Social Media.




Gracias a las Agencias y los profesionales de marketing online, unido a los cientos de herramientas que van apareciendo casi a diario, está revolucionando la manera en la que hacemos publicidad y realizamos la atención al cliente (ya no es cuestión de una línea telefónica para atender cualquier pregunta o reclamación. La aparición de los medios sociales, ha cambiado de forma brutal la forma en la que nos relacionamos con las marcas).

Ya no hace falta ser una gran empresa para hacer publicidad, ahora cualquier con casi cualquier presupuesto, se puede anunciar. La gran competencia, evolución de los medios de comunicación tradicionales hacia el online, clientes más informados y exigentes, pero sobre todo la gran variedad y posibilidades de elección, nos tiene que hacer responder de una manera eficiente y casi sin errores (porque un error puede ser objeto de un buen varapalo en nuestro negocio).

Cómo puedo tener éxito en mi estrategia de Social Media




Inversión y recursos

Producto diferenciado

Estrategia correcta

Definir dónde queremos llegar

¿Es factible mi objetivo?

Plazos reales. Tiempo.

Cómo pretendo llegar

 

Está claro que una empresa con 10 profesionales cada uno especializado en su campo, tendrá una ventaja de partida con una agencia recién “salida del horno” con un par de socios. Pero muchas veces no es el número de recursos que se tienen, si no cómo los manejamos y sacamos partido. No lo olvidéis.

Lo más importante es implantar un objetivo y perseguirlo con los recursos que tenemos disponibles. Lograrlo dependerá de cómo planifiquemos nuestra estrategia y acciones de Social Media.

 

Plan Social Media VS Estrategia Social Media




¡No es lo mismo! Lo primero que vamos a hacer es definir ambos conceptos por separado para que veamos la diferencia (al menos en definición).

 

Definición Plan Social Media

 

El Social Media Plan es la parte del proceso estratégico en el que se llevan a cabo las acciones de marketing para alcanzar los objetivos mediante tareas concretas y realistas.

 

Definición Estrategia Social Media

 

La Estrategia de Social Media es el proceso de comunicación social que responde a las preguntas:

 

Qué: mensaje.

Cómo: acciones.

Dónde: canales.

Por qué: objetivos.

 

Resumiendo: la estrategia sirve para ver en su conjunto, el proceso que queremos para nuestra empresa, mientras que el plan conlleva poner en marcha la estrategia definida y establecida.

Es necesario haber planificado muy bien los objetivos que pretendemos alcanzar y de qué manera vamos a comunicarlo y acciones que llevemos a cabo.

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