¡Oeeeee oe oe oeeeee! Así nos sentimos muchos hace unos días cuando ya podemos programar en Instagram desde Facebook Creator Studio. Pocas eran las herramientas o aplicaciones externas que nos permitían programar correctamente nuestras publicaciones en Instagram.

Con la herramienta Creator Studio podemos programar fácilmente nuestros contenidos en la red social Instagram y también en Instagram TV. Simplemente necesitas dos requisitos:

Cuenta de Empresa de Instagram

Vinculado el perfil de Instagram con Facebook

Cómo programar publicaciones en Instagram con Facebook Creator Studio ✏️ #communitymanager #socialmedia

Una vez tengas tu cuenta de empresa y vinculada a Facebook os vais a la página principal de Facebook Creator Studio e iniciáis sesión. Una vez dentro os aparecerán las opciones de Facebook y de Instagram arriba.

Creator Studio Instagram

El siguiente paso es pinchar en «Conectar tu Cuenta» para poder vincular el Creator Studio a tu cuenta de Instagram. Sigue los pasos que te dice y llegarás a una página como esta:

Panel de Creator Studio Instagram

 

Programar publicaciones en Instagram

Ahora que ya estamos dentro del panel de administración de Creator Studio vamos a programar algo en Instagram. Arriba a la izquierda aparece el botón de CREAR PUBLICACIÓN donde podemos elegir si queremos publicar (o programar) en el feed o en Instagram TV. Las características de estas publicaciones son:




30 hashtags

30 menciones

2.200 caracteres

Agregar ubicación

Programar con Creator Studio en Facebook e Instagram

Ya sólo tenéis que selección el texto, una frase bonita para Instagram, una imagen…los hashtag y darle a Publicar o Programar. ¿Fácil verdad?