Una de las premisas que debemos llevar a la hora de revisar el SEO de nuestro blog, es tener clara la estructura, las categorías y la más importante: el análisis de contenido. Cuando nos referimos al análisis de este contenido, nos referimos al ya creado.

Un consejo que os damos si vuestro punto flaco es la redacción o crear un buen contenido para vuestros blogs, optimizados para SEO, es la de contratar un redactor web. Las ventajas son enormes, y os sorprenderán los precios que manejan los redactores.

¿El SEO de mi blog está bien optimizado?

Hoy en día, una de las mejores formas de atraer visitas, clientes y usuarios a nuestro sitio web, es el marketing de contenidos. El marketing de contenidos tiene una serie de «patas» que debemos tener en nuestra estrategia: texto, vídeo y audio. No toda nuestra estrategia de marketing online tiene que estar centrada en las redes sociales, porque podemos estar equivocándonos en la plataforma (no el mensaje)…

Si nos hemos decantado por el contenido escrito (aunque el vídeo y el audio puede complementarse perfectamente y crear un contenido en el blog brutal) debemos utilizar las palabras clave correctas, en base a un buen estudio de las mismas, utilizar palabras clave semánticamente relacionadas (más conocidas como keywords LSI), optimizados, originales y creativos.

Si eres una pequeña o mediana empresa, seguro que te preocupa que las visitas que lleguen a tu blog sean de calidad y que éstas, puedan tener la intención de compra o de contratar tus servicios. Para poder saber si tu contenido está optimizado, tienes que revisar una serie de puntos.

Los problemas que puedes encontrar en tu Blog son:

 

Velocidad de carga de tu blog

Un sitio lento no gusta a nadie, ni al usuario que ve como tarda en leer esa llamada a la acción, esa publicidad o ese texto en Google, durante un buen rato, ni al propio Google, que «penaliza» a tu sitio web bajándolo de posiciones en el ranking de búsqueda.

 

Contenido Duplicado

No te has molestado en crear contenido original y te has limitado en hacer un copy/paste de toda la vida. Este error es muy habitual en las tiendas online, donde nos limitamos a copiar y pegar el contenido que nos pasan las marcas. A Google no le gusta mucho este contenido…Otro error en crear contenido duplicado, es el plagio. Sí, hemos visto auténticas barbaridades y no os lo recomendamos. Ni por SEO ni por las acciones legales que pueden emprender hacia tí.

Aquí podíamos incluir el contenido Spineado, que si no sabéis qué es, es el contenido realizado mediante programas automáticos que modifican X palabras con sinónimos o construcciones de frases similares. El problema es que las modificaciones suelen ser muy malas y «sin sentido».

 

No utilizas el poder del Copywriting

El contenido es uno de los reyes del marketing online y debes aprovecharlo. Las palabras tienen mucha potencia y fuerza si sabemos juntarlas de la forma correcta.

Un ejemplo son los textos sin fin, que no te los has leído ni en la facultad de derecho cuando tenías que examinarte de Derecho Romano. Por favor, piensa en textos creativos, fáciles de leer, originales y centrados en el usuario.

 

Error en el contenido

Aquí podemos incluir distintos errores a la hora de crear contenido en nuestro blog.

  • Mucho contenido: mucha gente cree que, por crear un artículo de 6.000 palabras, va a ser el rey del mambo. Igual Google prefiere textos largos, pero piensa en el usuario. ¿Querrá leerlo entero? ¿Tendrá que leer hasta el final para convertirlo? ¿Lo he optimizado? A veces más, no es mejor.
  • Poco contenido: hay veces que el error es justo el contrario. Con tal de tener contenido, se escriben artículos de menos de 100 palabras que no tienen sentido. Además de que a Google no le gusta, el usuario «desconfiará».
  • Sin contenido multimedia: es otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de que el usuario quede prendado de nuestro contenido y de nuestro blog. Un blog bueno, a la vez que bonito y con contenido de toda clase, hará que las visitas y conversiones suban.

 

Sin objetivo de conversión

A no ser que nuestro blog sea meramente informativo o lo queramos monetizar mediante AdSense o cualquier forma de afiliados, debemos de incluir llamadas a la acción dentro de los propios artículos, enlazar a otros artículos que también puedan ser interesantes, y guiar al usuario hacia la venta o contratación de nuestro servicio.

«Hay que tener una estrategia clara para poder hacer que nuestro blog sea una vía de entrada y de conversión».

 

Ventajas de optimizar tu Blog

Os vamos a enumerar las ventajas sin entrar en profundidad, pero simplemente para que os decantéis por revisar el SEO de vuestro Blog, y poneros a optimizar el contenido:

  • Generas valor para tu marca.
  • Ofreces información útil para tus clientes.
  • Generas atracción, deseo e interés.
  • Mejoras tu SEO.
  • Aumentas el tráfico hacia tu sitio.
  • Te diferencias de la competencia.

 

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Añadiríais algo al post? Podéis comentar más abajo y estaremos encantados de responderos.

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