Cómo saber qué plantilla y plugins usa una web

Cómo saber qué plantilla y plugins usa una web

Muchas veces nos interesa saber qué CMS está utilizando una web por muchas razones. Con las siguientes herramientas que os vamos a mostrar, podremos saber qué plantilla y plugins utiliza una web. Muchas de ellas no son exactas del todo, y algunos plugins no los detectan, pero para hacernos una idea general está muy bien.

Si nos apetece imitar una web por diseño, por funcionalidad o estética, o porque simplemente el cliente nos ha pedido «esa web pero con mi logo» (que no es la primera vez que nos pasa), deberemos de saber qué CMS está utilizando y si podemos utilizar esa plantilla y plugins.

Cómo saber qué plantilla y plugins usa una web

Herramientas para saber qué plantilla y plugins utiliza una Web

Existen muchas herramientas para detectar la plantilla y plugins que utiliza una web, aunque os vamos a contar sobre unas 10. Hay algunas centradas en WordPress y otros más completos que nos detectan si están creadas en Joomla, Prestashop, Drupal




WhatCms.org.

El primer sitio web o herramienta que nos indica qué plantilla utiliza una web es WhatsCMS. Muy sencillo de utilizar, basta con introducir la URL de la que queremos averiguar el tema y listo.

Saber Que tema utiliza una web con Whats CMS

Simplemente nos indica el CMS (si lo detecta, aunque puede estar bien si primero queremos saber el gestor de contenidos de una página web).

 

What WordPress Theme Is That.

Muy similar a una de nuestras elecciones predilectas como es WPTD. Lo que mejor hace es detectar el Theme que utiliza el sitio web.

Te ofrece una lista de los 50 temas y plugins más populares basados en la gente que ha utilizado la herramienta. Normalmente coinciden en todas las webs ya que muy originales no somos…

WordPress Theme Detector.

WP Theme Detector

Este sitio lo utilizamos bastante a menudo ya que es bastante rápido y nos dice el tema que están utilizando (también si han partido de uno y lo han personalizado), dónde comprarlo y las características que tiene.

También (aunque no siempre acierta) nos enseña una lista de varios plugins que utiliza esa web.

Built With.

Built With para saber que tema utiliza tu web

El más completo (o al menos el que nosotros consideramos más completo) donde no solo podemos saber qué CMS o tecnología utiliza una página web, si no los plugins (dicha web lo llama wirdgets), si tenemos implementado algún script de Google (Analytics, GSC, Tag Manager…). Probadlo, es genial.

Otra cosa muy chula que tiene esta herramienta es una extensión en Chrome: Built With

 

Is Its WordPress?

Esta herramienta trabaja estrechamente con WordPress. La herramienta ofrece mucha información sobre los sitios web basados en WordPress, incluyendo el tema, los plugins, el hosting subyacente y otra información.

isitswp Detector de Temas

 

W3 Techs

Otra web más donde podemos poner la URL en la que queremos detectar la tecnología que utiliza un sitio web.

w3 techs Saber como está hecha una web

 

WordPress Plugin Checker.

Esta herramienta sirve para poder detectar los plugins que utiliza un WordPress concreto. Si quieres saber ese plugin chulo que utiliza tu competencia para las redes sociales, para los Pop Up, ¡este es tu sitio web!

WordPress Plugin Checker

Wappalyzer.

Otro sitio realmente completo y que nos gusta mucho. Además tiene la extensión para nuestro navegador Chrome con el que podemos, sin salir de la propia herramienta, conocer la tecnología qie utiliza un sitio web. Muy recomendable.

wappalyzer

Chrome Theme Sniffer

Esta extensión es la que algunos miembros del equipo tienen instalada ya que es la más rápida y no consume recursos. Os recomendamos que probéis la que más se adecue a vuestras necesidades.

WordPress Sniffer

 

Elegir una herramienta para saber qué plantilla o CMS o plugins utiliza un sitio web es tan sencillo como probar las opciones que os mostramos en este post.

Como veis hay muchísimas páginas, herramientas y extensiones para poder saber qué plantilla y plugins usa una web. Como os recomendamos siempre cuando hay varias alternativas similares, es la de utilizar varias y probar la que mejor resultados os de o más cómodos os sintáis.

Pon 5 estrellas ;-P
No Comments

Post A Comment