Cómo usar Amazon Alexa para llamar a alguien

Escrito por MR.

enero 14, 2022

Cómo usar Amazon Alexa para llamar a alguien

Si tienes un Amazon Echo, o la aplicación Amazon Alexa, puedes localizar fácilmente a alguien con un dispositivo Echo o la aplicación Alexa. He aquí cómo aprovecharlo.

Pero si quieres aprovechar esta función, tendrás que configurarla correctamente en los distintos dispositivos y aplicaciones y nosotros te enseñamos a hacerlo.

Si tienes un Amazon Echo Show 10, Echo Dot, Echo Flex o incluso el nuevo Echo Show 15, puedes utilizarlo para hacer llamadas o enviar mensajes a otro dispositivo Echo. Solo tienes que decir «Alexa, llama a mamá» o «Alexa, llama a <<nombre del contacto>>» y comenzarás una llamada de audio o vídeo de Echo a Echo.

Comprar Amazon Echo Dot

Consigue un dispositivo Amazon Echo: Echo Show, Echo Dot, Echo Flex u otro

Parece lógico, pero si quieres iniciar una conversación de Echo a Echo, necesitas un dispositivo Echo. Técnicamente puedes usar la aplicación Alexa, pero eso es un poco inútil ya que la aplicación se instala en un… smartphone.

Estos son los dispositivos compatibles con la función:

Descargar la aplicación Alexa y actualizarla

Este es probablemente el más importante, ya que actuará como su centro de llamadas. También tienes que asegurarte de que está actualizado, para que sea compatible con la función de conversación.

Para ello, dirígete a la Appe Store para dispositivos iOS o a la Google Play Store para dispositivos Android y asegúrate de haber descargado e instalado la última versión de la aplicación.

Configurar la aplicación Alexa para las llamadas de Echo a Echo

Una vez que la aplicación se haya actualizado, le guiará a través del proceso en el primer lanzamiento. Sólo tienes que seguir unas rápidas instrucciones, como confirmar tu nombre y número de teléfono y dar acceso a tu lista de contactos.

Asegúrese de que los contactos son correctos en la aplicación Alexa

La función utiliza tus contactos para hacer coincidir el número de teléfono con el nombre que das en el comando de voz. A continuación, utiliza este número para identificar al usuario de Alexa con el que intentas comunicarte; por eso tienes que introducir su número de teléfono durante la configuración.

De hecho, el sistema no funcionará si tus contactos no están actualizados. Por ejemplo, si quieres enviar un mensaje al Echo Dot de ‘mamá’, tendrás que tener un contacto ‘mamá’ en tu teléfono, con el mismo número de teléfono que ella tiene asociado a su cuenta de Alexa.

Asegúrate de que la persona a la que llamas también lo ha configurado

Todo esto sólo puede funcionar si tanto la persona que llama como la que es llamada han completado los pasos anteriores.

Algunos puntos importantes:

Cuando alguien te llame, todos tus dispositivos Echo sonarán: y eso incluye a los smartphones y tabletas que tengan instalada la app Alexa, ya que puedes usar todos estos dispositivos para contestar o escuchar los mensajes.
Tu Echo se iluminará en verde cuando tengas un nuevo mensaje: para escucharlo, solo tienes que decirle a Alexa que lea tus mensajes.

Amazon transcribe tus mensajes en la aplicación Alexa: la sección de mensajes nuevos de la aplicación Alexa actúa como un pequeño contestador automático que enumera tus mensajes y conversaciones recientes. En el caso de los mensajes, obtendrás incluso una transcripción de lo que se ha dicho, lo que resulta práctico cuando no puedes escuchar el mensaje en ese momento. Sin embargo, la precisión de la transcripción puede dejar que desear.

Cómo usar tu Amazon Echo para llamar al móvil o al teléfono fijo de alguien

Las llamadas de voz de Echo a teléfono son posibles desde todos los dispositivos Echo a la mayoría de los números de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México. Al igual que las llamadas de Echo a Echo, la conexión de un dispositivo Echo y un teléfono se realiza mediante un simple comando de voz.

Basta con decir «Alexa, llama a <<nombre del contacto>>» para llamar a alguien de tu lista de contactos. También puedes especificar el número al que llamar si el contacto tiene más de uno diciendo «Alexa, llama al móvil de <<nombre del contacto>>» o «Alexa, llama a la oficina de <<nombre del contacto>>».

Si quieres llamar a un número que no está en tus contactos, simplemente di «Alexa, llama a <<número de teléfono>>».

Aunque las llamadas de Eco a teléfono son cómodas y fáciles, son bastante limitadas. Los números de emergencia (como el 911), los números de tarificación adicional y la mayoría de los números internacionales -excepto los de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México- no se pueden localizar de esta manera.

Cómo hacer una videollamada con el Echo Show

Tanto si tienes un Echo Show 5, un Echo Show 8, un Show 10 de 3ᵉ generación o el último y mejor Echo Show 15, podrás disfrutar de videollamadas con la pantalla inteligente.

Sin embargo, antes de poder hacer esto, primero tendrás que asegurarte de que la persona a la que quieres llegar tiene la aplicación Alexa en su smartphone y que también tiene un Echo Show. Hay dos maneras de iniciar una videollamada.

  • Utilizando el comando de voz: diga «Alexa, llama en vídeo <<nombre del contacto>>».
  • A través de la pantalla: empieza deslizando desde la derecha de la pantalla hacia la izquierda para abrir el menú del Echo Show. En la esquina superior izquierda del menú, pulse sobre Comunicar > Mostrar contactos para abrir la lista de contactos. Desplázate hasta el contacto con el que quieres comunicarte, selecciona su nombre y toca Llamar en el menú Dispositivos Alexa para iniciar una videollamada.

Se trata de una función muy agradable que funciona incluso si tu contacto sólo tiene un smartphone. Además, también está disponible la opción de realizar una videollamada en grupo. Solo tienes que asegurarte de que todos han activado la función primero, crear un grupo de contactos a través de la app Alexa y decir «Alexa, videollamada <<nombre del grupo>>».

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

¿Tienes algún dispositivo de Amazon para poder llamar con Alexa?

Si tienes alggún dispositivo y has probado la funcionalidad que te comentamos en el artículo, cuéntanos tu experiencia. ¿Lo recomendarías?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Cómo hacer un ordenador por partes

Cómo hacer un ordenador por partes

Seguro que muchos habéis soñado con hacer un ordenador a medida o por partes. Para comprar un ordenador por partes no sólo necesitamos los componentes: tarjeta gráfica, disco duro, torre, periféricos, placa base, memoria ram, fuente de alimentación, y demás partes...

Máquina Arcade disponible en Amazon

Máquina Arcade disponible en Amazon

¡Cómo nos gustan las máquinas recreativas! Si eres de los niños que te criaste en los años 90 seguro que cuando ibas a los salones recreativos y te terminaban las monedas, deseabas tener una recreativa en tu salón o habitación. Ahora podemos conseguir una, con envío...

El antivirus gratuito Avira también mina criptomonedas

El antivirus gratuito Avira también mina criptomonedas

Ya os comentamos hace unos días que Norton había empezado a ofrecer a todos sus usuarios la opción Norton Crypto, con la que podemos minar criptomonedas (ETH) si nuestros equipos cumplían ciertos requisitos de hardware (centrándonos en la gráfica). Hoy os traemos otro...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.