Existe una controversia en el mundo del Posicionamiento SEO con el tema de los concursos. Han sido muchos SEOs los que han participado y creado estos concursos a lo largo de los últimos años.

Muchos dicen que este tipo de concursos sirven «para ver quién la tiene más grande» (capacidad, conocimiento y recursos, por supuesto ;-P) y no valen para absolutamente nada. A nosotros nos encanta ver luchar a los mejores (o la mayoría) SEOs hispanos, competir por el cetro.

Este verano se ha puesto en marcha el concurso Conexoo y raiola surfean la ola, donde el premio son unos suculentos 5000 eurazos. Para ser el campeón, el todopoderoso SEO, tendrán que posicionar la palabra clave El guerrero del seo se lleva el trofeo y Conexoo y Raiola surfean la ola.

Concursos SEO Verano 2020

El concurso ha sido organizado por Álvaro Fontela (Raiola) y Dean Romero (Blogger3ro), dos de los más conocidos empresarios de marketing online de España.

Este verano han decido crear este concurso, que para muchos la parte más importante no es la económica (que oye, 5000€ apañan alguna que otra cosa) si no la reputación y admiración de la comunidad SEO.

Los propios creadores del concurso afirman:

«También debemos destacar que este tipo de competencias se vienen realizando año tras año con resultados bastante satisfactorios. Además de resultar una estrategia muy efectiva para medir qué tanto se sabe de SEO y posicionamiento web en el mercado hispanohablante»

Técnicas en los Concursos SEO

Muchos os preguntaréis qué técnicas, recursos y herramientas se utilizan en estos concursos SEO. La verdad que depende de cada SEO, o como comúnmente se dice: «cada maestrillo tiene su librillo». Entre los SEOs que siempre están en las primeras posiciones, destacan muchos que utilizan técnicas Black Hat y de las que hemos hablado en este blog varias veces.

Un pequeño de listado de técnicas que utilizan los maestros del SEO son:

  • Redirecciones 301
  • Construcción de Enlaces
  • Enlaces Masivos
  • Estrategia Onpage y traspaso de autoridad o Pagerank
  • Modificar el CTR
  • «Trampas» con Google Maps y el SEO local
  • (…)

¿Quién ganará esta vez? En la página web de masrosa.com puedes ver el ranking actualizado, ya que los 20 primeros pasarán de fase, mientras quien no llegue a posicionar quedará totalmente eliminado.

Detalles del Concurso

Este concurso tiene una serie de peculiaridades que tendrán que tener en cuenta todos los participantes, cosa que con respecto a otros, cambia bastante.

  • El concurso finalizará el 17 de septiembre.
  • Reducción de 40 a 20 participantes para poder seguir en el concurso.
  • Premio suculento de 5000€.

Os recomendamos encarecidamente seguir el desenlace del concurso y seguir las técnicas que llevan a cabo los SEOs. Muchos lo van explicando poco a poco en sus blogs, por lo que es una buena forma de aprender alguna técnica que desconoces, técnicas Black Hat o cualquier otro tipo de forma para poder posicionar vuestras páginas web.

Eso si, os recomendamos que no hagáis técnicas Black Hat para posicionar vuestras páginas de empresa y ¡menos las de los clientes! No cometáis el error de querer posicionar webs de clientes, porque podéis meteros en un buen lío si utilizáis técnicas que no debéis.

Pin It on Pinterest

Share This