Tips para conseguir leads para tu e-commerce

Escrito por MR.

abril 5, 2022

Todos los que tenemos una tienda online (nosotros tenemos una también) nos interesa vender más y más, obtener leads de calidad e incrementar las ventas (si es posible sin aumentar excesivamente la inversión que destinamos). Para ello lo más importante es idear estrategias marketing online que combinen distintas acciones y en diferentes canales.

Lo primero que tenemos que establecer antes de lanzarnos a crear ninguna estrategia de captación de leads y clientes para nuestra tienda online, es nuestro buyer persona (Es el modelo de cliente ideal de un servicio o producto, que tiene en cuenta una serie de datos demográficos y de comportamiento online con nuestra empresa, servicio o producto.)

¿Te imaginas tener decenas de formas de captar leads para tu ecommmerce y no estás haciendo ni un 5%? Nosotros vamos a contaros alguna que nosotros empleamos y nos vienen genial

Cómo conseguir leads para nuestro ecommerce

Seguro que la mayoría ya lo habéis implementado en algún momento en vuestro negocio, pero como decimos nosotros: «como pollo sin cabeza». ¿De verdad nuestro público objetivo está en Facebook, en Instagram? ¿O está en TikTok? ¿Igual no están en redes sociales y debo anunciarme en Google Ads? Pero…¿Y si no están en ninguna de ellas?

Este es un error muy común en el que pensamos que estar en todos los sitios va a ser mejor que focalizar en dónde de verdad se encuentra nuestro potencial cliente. Os vamos a realizar una pregunta: ¿dónde crees que debería anunciarse una empresa de mudanzas? ¿Crees que será rentable una campaña en redes sociales? Ya os lo adelantamos, casi seguro que no lo será.

Eso nos pasó un día, que encontramos una agencia muy buena en redes sociales que había «convencido» a una empresa de mudanzas en invertir el 90% de su presupuesto en Facebook Ads (Facebook e Instagram). ¿Sabes por qué es un error garrafal? Porque los que buscan una empresa de mudanzas lo hacen proactiva, mientras que los anuncios de Facebook e Instagram nos aparecen en función de los gustos, audiencias…¡Por lo que no buscan una mudanza! Claro que puede salir algún cliente que llegue a través de ellas, pero es más suerte que estrategia.

Para conseguir leads en nuestra tienda, leads para un negocio B2B, o para cualquier negocio que venda algo (servicio, producto…) tenemos que establecer una estrategia en la que sepamos dónde está nuestro público objetivo. ¡Repetid conmigo! ¡No destinaré recursos donde mi ROI es muy bajo!

Obtener Leads para nuestra tienda online

Algunas acciones para captar clientes para tu tienda online

Como os hemos repetido por activa y por pasiva es necesario saber:

  • ¿Quién es mi cliente ideal?
  • ¿Dónde está mi cliente?
  • ¿Con mi presupuesto dónde voy a obtener más retorno?
  • ¿Dónde está mi competencia? ¿Le está yendo bien? ¿Dónde puedo «imitarle»? (pero siempre mejorando)
  • ¿Dónde no está mi competencia? Tienes que ver el por qué, y si no está nadie de tu competencia puede ser por dos motivos: o no lo han descubierto aún, o no sirve para nada.
  • ¿Cuál es mi estrategia? ¿No tienes? ¡Mal vamos!

Si no has respondido a todas esas preguntas, tómate un rato para poder responderlas y establecer dónde piensas que debes crear las acciones. Es muy importante que tengamos el foco en todas y MEDIR. Sí, tenemos que medir los resultados de las acciones para saber dónde invertir más, menos o directamente no hacerlo. Si no lo haces pierdes dinero, literal.

Una vez repetido lo anterior, te comentamos las mejores acciones que hemos tomado en nuestra tienda online y han funcionado (desde la publicidad a elementos de nuestra web):

  • Hello Bar o «la barrita que aparece encima del menú». Este tipo de barras ganan mucha atención y podemos añadir diferentes elementos para incitar la compra.
  • Descuento por alta en Newsletter. Muy típico pero bastante efectivo para compras impulsivas.
  • CTAs dentro de la web.
  • Venta cruzada de elementos relacionados para incrementar el carrito medio.
  • Popup al abandonar la página en la que podemos ofrecer un descuento por primera compra.
  • Afiliados. Implementar un sistema de afiliados donde consigamos que vendan por nosotros, pueden ayudar mucho a incrementar las ventas.
  • Google Shopping.
  • Instagram y Facebook Shopping.
  • Facebook e Instagram Ads.
  • TikTok Ads.
  • Google Ads.
  • Campañas con Creadores de Contenido: Instagram, TikTok o YouTube.
  • Email Marketing con ofertas a los clientes o ventas exclusivas de productos limitados en la que solo si estás suscrito o ya eres clientes puedes acceder.
  • Pre-compra. Si tenemos un producto que queremos lanzar y que sea limitado, podemos aportar que sea exclusivo y complicado de conseguir mediante pre-compras.

Y podríamos añadir muchas más. Uno de los consejos que os damos es que hagais prueba y error ya que lo que ha funcionado en una tienda no funciona en otra, o incluso en la misma tienda en diferentes épocas.

Utilizar una estrategia de marketing digital completa y multicanal ayudará a la captación de leads de diferentes fuentes que pueden hacer despegar tu negocio.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Quién no querría consejos para aumentar los potenciales leads de tu tienda online?

¿Vosotros qué tipo de estrategia de marketing online utilizáis para la captación de nuevos clientes para vuestro ecommerce?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Encuentra el contacto de cualquier empresa

Encuentra el contacto de cualquier empresa

Fernando Gallego Si has realizado alguna vez prospección comercial o quieres hacerlo, te encantaría ir a tiro hecho y poder hacer emails personalizados, dirigirte a la persona correcta y poder ofrecer tu producto o servicio de una forma personalizada. El problema es...

La importancia de un hosting rápido para el SEO

La importancia de un hosting rápido para el SEO

Fernando Gallego Sabes que por mucho que optimices tu página web, realices un SEO onpage maravilloso, subas la reputación de tu sitio web mediante enlaces externos, optimices las imágenes o compres un plugin de WPO y caché como WP Rocket (que se supone el mejor), ¿tu...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.