Consejos para elegir una Agencia SEO

Escrito por MR.

enero 22, 2022

Consejos para elegir una Agencia SEO

¿Sabes que uno de los mayores éxitos a nivel online es posicionarte en las primeras posiciones en Google por los términos que más vayan a convertir en tu negocio? Si eres abogado, fisioterapeuta, fotógrafo, diseñador web…¡Cualquiera que esté en las primeras posiciones venderá más que tú!

Para ello es necesario, o bien contar con conocimientos de posicionamiento SEO avanzados, o saber escoger una Agencia SEO. La dificultad de elegir una buena agencia puede convertirse en un auténtico infierno y podemos llegar a perder dinero (mucho) si no lo elegimos con cabeza y criterio.

¿En qué hay que fijarse al escoger una Agencia SEO?

Os vamos a enumerar algunos de los puntos que nosotros creemos que son imprescindibles a la hora de elegir la mejor agencia SEO. No son las únicas y también debéis guiaros un poco por el feeling y sensación que os dan. Debéis ponerles a prueba con preguntas complejas para saber el grado de conocimientos.

  • Puntuación y opiniones de sus clientes. ¡Nadie mejor nos va a guiar!
  • Hacer una consulta a diferentes agencias, nosotros os recomendamos de 3 a 5 presupuestos.
  • ¿Tienen experiencia o simplemente subcontratan a freelance para hacerlo? Muchas agencias dicen ser 360º, pero lo único que hacen es tener una cartera de trabajadores autónomos para comisionar una parte.
  • Preguntarles por su metodología de trabajo. Por ejemplo pregunta cómo trabajan el linkbuilding o el contenido.
  • ¿Son buenos creando contenidos? Es otra parte a tener en cuenta.
  • Pide referencias de clientes o éxitos a la hora de trabajar el posicionamiento web.

Ya sabéis que nos encanta el SEO y hemos conocido absolutamente de todo, por lo que queremos que toméis una decisión acertada y que obtengas resultados con la agencia o consultor SEO que contrates.

“El proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor”. El SEO es una disciplina del marketing digital que consiste en la suma de un conjunto de técnicas especializadas, con el objetivo principal de conseguir las primeras posiciones en el ranking de Google. 

¿Sabes qué es el SEO?

Aquí arriba te hemos dejado nuestra definición y la de Google.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el SEO evoluciona día tras día, actualización tras actualización y revisión tras revisión que hacen desde Google. ¡No tenemos control en las SERP! por mucho que nos gustaría, no lo tenemos, y cualquiera que lo afirme o garantice que te posicionará 100% miente.

El SEO consiste en atraer tráfico, a ser posible de calidad y transaccional a nuestro sitio web. Si vivimos de publicidad de Google Adsense también trabajaremos el SEO, aunque de una forma muy diferente si nuestro sector es una clínica de podología en las afueras de Madrid. ¡No se trabaja igual!

¿Sirve el SEO para cualquier negocio?

La respuesta es clara, sencilla y al grano: . Pero un sí muy rotundo. Cualquier web quiere y necesita tráfico orgánico recurrente sin necesidad de estar invirtiendo día tras día en Google Ads. El potencial de tener un negocio posicionado a nivel global o nivel local es impresionante. 

Si tienes una clínica dental en Madrid y estás posicionado en dentista en Madrid, no te faltarán clientes. Si en vez de recibir 20 visitas al día recibes 100, multiplicas por 5 las posibilidades de que se conviertan en clientes. El SEO es eso, atraer tráfico a nuestra web donde respondamos a su intención de búsqueda y le demos una solución.

El posicionamiento SEO te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca a través de tu página web en los buscadores y podrás superar a tu competencia. Y si estás entre los 3 primeros resultados las probabilidades serán del 50%.

 

El SEO es una de las disciplinas del marketing online más estables y que más tráfico y clientes pueden traerte a medio y largo plazo.

Algunos consejos sobre el Posicionamiento SEO

Os vamos a enumerar cosas que si que tienes que tener claras, cosas que puedes hacer y otras que no. ¡Vamos a ellos!

  • Deja claro a tu agencia que no realice técnicas black hat o que puedan penalizarte. Es tu sustento y con ello tienen que tener el mayor de los mimos y cuidados.
  • Busca a profesionales que se formen día tras día y que estén al tanto de las novedades.
  • Busca profesionales que te trabajen la velocidad como aspecto principal: cada vez tiene más importancia.
  • Si te dicen que hacen trucos y que «blablabla» huye. Utilizarán técnicas que a corto plazo igual dan resultados hasta que Google se entere, y te penalizarán.
  • Hay que ser paciente, es un trabajo a medio o largo plazo.
  • Exige informes periódicos con los trabajos que realicen.
  • Si no te asesoran con cambios en diseños, estructuras y contenido: no son expertos o no muestran interés.

Creo que con estos pequeños cambios podrás elegir la mejor agencia SEO que se adecue a tu negocio.

 

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