Convertir tus criptomonedas en Anónimas

Escrito por MR.

junio 3, 2022

Cómo convertir tus criptomonedas en anónimas

Si estás en el mundillo de las criptomonedas o de cualquier activo financiero, sabrás que todas las entidades y empresas financieras (bancos, fondos de inversión o aseguradoras) tienen la obligación de conocer y verificar la identidad de todos sus clientes. Esto se ha intensificado ahora que operar de forma remota es una constante.

Las medidas Know Your Client (o KYC) son un mecanismo para cumplir con la obligación de due dilligence en la identificación del cliente por parte de estas empresas y consiste en la recopilación de datos básicos (nombre, dirección y su fecha de nacimiento) pero también es necesario presentar y verificar una prueba documental que garantice que son quien dicen ser (pasaporte, DNI…).

El KYC no deja de ser, en resumidas cuentas, una forma de controlar y monitorizar las transacciones de los clientes (ellos dicen que resulten sospechosas, pero al final se utilizan para cualquier tipo de comprobación).

¿Sabes que la inmensa mayoría de los Exchange no son «anónimos» y no tienes a salvo tus criptomonedas?

Antes de nada vamos a decir que esta práctica es algo que podríamos decir que está entre la legalidad o no. No nos hacemos responsables del uso que le vayáis a dar (y esperemos que no sea para nada turbio). A todos nos gusta tener privacidad y no nos gusta que se entrometan en nuestra vida privada (aunque no estemos haciendo nada malo).

Pasos para convertir tus criptomonedas en anónimas

Si no eres de los que ha empezado invirtiendo y comprando criptomonedas en P2P, te damos una de las multitud de opciones que hay de poder tener tus criptomonedas anónimamente. Lógicamente todo es trazable y lo que queremos hacer es ponerle trabas a la administración.

¿Es posible tener guardadas nuestras criptomonedas de forma anónima? La respuesta es si, y no es un proceso complejo que puede realizar practicamente cualquier persona. Lo que necesitas es lo siguiente:

1. Tú Exchange habitual (Con KYC lógicamente)
2. Dos exchange sin KYC (Existen plataformas como KuCoin, Kraken…)
3. Una wallet nueva, sin transacciones y anónima
4. Usa una VPN

Es legal tener tus criptomonedas anonimas
  • El primer paso consiste en enviar todas las criptomonedas que quieras volver anónimas a tu Exchange habitual (El que tiene KYC).
  • Una vez estén las criptos en el exchange con KYC, convertimos todas ellas a Monero (XMR), es una criptomoneda totalmente anónima ya que no muestra elbalance de las wallets ni transacciones ni quien envía dinero a quién. ¡Mola!
  • En tercer lugar envía todo el Monero al primer exchange sin KYC, una vez hecho esto hay que volver a enviar todo el Monero al segundo exchange sin KYC (lo de los 2 exchange es para un mayor anonimato y más dificultad para rastrear)
  • Cuarto paso, con el Monero en el segundo exchange sin KYC volvemos a distribuirlo entre las criptos que queramos. Ya sea BTC, ETH, ADA, Cardano, LUNA (ah no, Luna no… :-P)
  • Quinto y último paso, una vez distribuido y ya con las mismas criptomonedas que teníamos en el inicio (pero ahora de forma anónima) enviamos cada criptomoneda a una wallet TOTALMENTE NUEVA (para que sea 100% anónima) ya sea Ledger, Trezor

*Importante no enviarlo nunca a la wallet inicial, si no todo lo hecho anteriormente no servirá de nada. Esta es la sencilla forma de tener todas tus criptos de forma anónima y sin que nadie sepa que son tuyas. Aunque si quieren encontraros os podrán encontrar mediante las transacciones primeras y mediante IPs.

Lógicamente existen muchas formas de tener de forma anónima tus criptomonedas. Nosotros os hemos explicado una forma para que lo tengáis.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

Os traemos un truco interesante para volver anónimas tus criptomonedas

¿Vosotros soléis invertir en criptomonedas? ¿Qué Exchange manejáis?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Impacta con el diseño de tus stoppers

Impacta con el diseño de tus stoppers

Hoy os traemos un artículo para comentaros algo que nos ha llamado la atención siempre, pero que hasta hoy no nos hemos decidido a hablar de ellos. Hoy os vamos a hablar de un servicio de impresión online que seguro que has visto, pero que igual no te has parado a...

Marketing Digital para Despachos de Abogados

Marketing Digital para Despachos de Abogados

No es nuevo ni debería sorprenderos que utilizar el marketing digital para cualquier negocio es la mejor opción (o una de las mejores). Hoy es mucho más sencillo acceder a un abogado, sea cual sea el que necesitemos y sea cual sea el problema que tenemos que...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.