No es muy normal un spot de una marca como IKEA así, pero os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a este maravilloso anuncio creativo.

Una mujer muerta de miedo siento una presencia invisible en su casa, la cual realiza toda clase de poltergeist y demás actividad paranormal. Primero os dejamos el vídeo, y después lo comentamos.

 

Tras las primeras imágenes del anuncio, estaríamos seguros de que es un fenómeno paranormal digna de una película de miedo estilo «Paranormal Activity». Todo esto quedará desmentido al final del vídeo donde descubrimos que el responsable de esta actividad es la pareja de la protagonista del anuncio.

El mensaje es contra la violencia de género, en el que IKEA quiere denunciar que el 47% de las mujeres de la República Checa ha sufrido algún tipo de abuso en el hogar. La agencia Triad de Praga ha creado este original y maravilloso spot para denunciar el aumento de violencia en el hogar surgida durante los confinamientos.

Querían transmitir que aunque no nos hayamos dado cuenta, «el abuso doméstico es real, incluso si no es visible». Cierran el anuncio con un potente mensaje en el que IKEA República Checa contribuirá con 144.000€ a ONGs que luchan contra esta lacra mundial.

Cada hogar debería ser un lugar seguro