Muchas veces vamos a querer poner un enlace en HTML para llamar por teléfono directamente al hacer clic mientras navegamos, sobretodo en navegación móvil. Otro de los sitios donde es realmente necesario y que da muy buen resultado es en las Landing Page para Campañas de Google Ads.

Añadir ese recurso es tan simple como añadir un código HTML que convertirá un enlace en un «botón» de llamada al hacer clic en él. Imagina que estás buscando una agencia de mudanzas y te dan la posibilidad cuando aterrizas en su página, de llamar directamente. Es muy útil, fácil y rápido. En caso de no estar en un dispositivo móvil, utilizará un gestor de llamadas estilo FaceTime.

Cómo hacer una llamada telefónica desde un enlace en tu web con Plugin

No es la forma que nos gusta, pero al menos puedes ponerlo algo más bonito si no tienes nociones de programación y utilizas WordPress. Lo que te permite el plugin Genesis Simple Social Icons es añadir un icono en vez de texto a la acción de llamada así como el «mailto» y todas las redes sociales.

Es una opción si queréis tener el diseño de esa forma, aunque el eje central de este artículo no es que utilicemos un plugin (que además ralentizará la carga de tu web, y para posicionamiento SEO no es nada bueno), si no que utilicemos un enlace rápido en HTML.

Ahora te contamos en sencillos pasos cómo crear con html este tipo de enlaces sin necesidad de utilizar un plugin y de una forma fácil y práctica.

Cómo crear un enlace html para llamar por teléfono al hacer clic en tu web sin Plugin

Crea el href=»tel:» (enlace html para llamar por teléfono haciendo clic en el enlace).

En WordPress tenemos dos opciones de hacer un enlace: seleccionar el texto (o número) y clicar en el editor con el símbolo del enlace, en el cual tendremos que añadir: tel:+34tunúmero, o bien ir al editor HTML y copiar el código más abajo:

No te olvides de poner el prefijo de tu país. En España es +34.

¡Y Listo! Ya tenemos el enlace para llamar implementado en donde queríamos. Ahora podrías convertirlo en un botón para llamar si tienes conocimientos de CSS o utilizando un constructor como el Divi Builder te permitirá integrarlo.