Una funcionalidad genial y que podemos utilizar en cualquier página de nuestro sitio web, es la de crear enlaces a puntos concretos de una página. ¿Es complicado? ¿Se necesitan conocimientos de programación? La verdad que es muy sencillo y cualquiera podrá hacerlo sin necesidad de plugins ni nada por el estilo.

Seguro que todos sabemos enlazar a otra página (ya sea dentro de nuestra web o fuera de ella), pero gracias a este pequeñísimo tutorial podemos enlazar a un punto concreto de la página. Pongo un ejemplo: si queremos enlazar a un formulario de contacto, a una call to action o a un apartado concreto, podremos con este pequeño «truco». Si queremos enlazar a la conclusiones de este post, podemos.

 

Crear Anchor o enlace ancla

El texto ancla es el punto de destino al que queremos ir con el enlace, dónde queremos enviar a nuestros visitantes. Para ello tenemos que ir a la pestaña HTML (salir del editor visual) y añadir «id» a cualquier elemento (título, texto, imagen…). Como queremos añadirlo al título de «Conclusiones», quedaría así:

  • Lo que tenemos siempre con un título normal es: <h2>Conclusiones</h2>
  • Y lo que tenemos que poner es lo siguiente: <h2 id=»conclusiones»>Conclusiones</h2>

El parámetro «id» podemos colocarlo en cualquier etiqueta que queramos, dentro de las <h1>, <h2>, <span>, <strong>, <div>…Podemos crear un elemento vacío si no queremos (o no tenemos) dónde ponerlo: <a id=»conclusiones»></a>. De esta forma podemos enlazarlo a este elemento vacío.

 

Crear Enlace

Ahora tenemos que llamar a ese enlace ancla que hemos creado de una forma muy sencilla. Para «llamar» a ese enlace tenemos que añadir la almohadilla (#) al final del enlace seguido del identificado (id) que hemos creado en el paso anterior. ¡Vamos con nuestro ejempo!

  • Nuestro ejemplo es: https://mrrabbit.es/crear-enlaces-a-puntos-concretos-de-una-pagina/
  • Lo que tenemos que poner es lo siguiente: https://mrrabbit.es/crear-enlaces-a-puntos-concretos-de-una-pagina/#conclusiones (incluso podemos poner #conclusiones sin nada más en el enlace)

 

Conclusiones

Como vemos es realmente sencillo y podemos «jugar» con este tipo de enlaces a lo largo y ancho de nuestra página. Espero que os haya servido y lo utilicéis en vuestra estrategia. ¡Feliz día!