¿Cuántas palabras clave podemos posicionar en una página?

Escrito por MR.

abril 21, 2022

¿Cuántas palabras clave podemos posicionar en una página?

Una de las dudas que suelen surgir en el Posicionamiento SEO es cuántas palabras clave tenemos que trabajar o implementar en nuestros artículos y páginas. Hemos visto muchísimos artículos en los que no saben bien de lo que hablan, o tienen un caos enorme, mezclan términos y sinceramente pueden llegar a confundir.

Vamos a intentar solucionaros un pocos el caos mental que puedo haberos provocado leer tantos artículos tan dispares. Como apunta en su web Otto F. González, consultor SEO, lo más recomendable es que las keywords se empleen de la siguiente manera y se trabajen de acuerdo al estudio de palabras clave (que estamos seguros que lo habéis realizado).

¿Sabes que uno de los errores que se suelen cometer hoy en día es intentar posicionar por todas las palabras una página?

Dudas, preguntas y respuestas sobre las Palabras Clave

Hoy os vamos a intentar sacar de dudas, que no es fácil porque existe bastante controversia y ya sabemos todos que tanto el SEO como el Marketing Digital son ciencias «poco exactas», y lo que funciona para una web puede no funcionar para otra. Pero hay constantes que sí que hay que seguir si queremos posicionar bien tu página web.

Entre las preguntas que más nos llegan a la redacción, es cuántas palabras clave debe tener un artículo y la respuesta es «algo variable». Vamos a intentar aclararos una serie de puntos que es lo mejor que podéis hacer, aunque vamos a reformular un poco la pregunta: 

¿Cuántas palabras clave debo trabajar en un artículo? Esa nos gusta más, y no quiere decir que no esté bien la otra, pero así nos podemos explicar mejor. Supongamos que queremos trabajar la palabra clave taller mecánico en Oviedo, pero también queremos trabajar taller barato en Oviedo, taller económico en Oviedo…El error que se comete (y que conste que se puede llegar a posicionar por todos los términos una misma página aunque no es lo normal, ni lo correcto) es intentar posicionar una misma página o artículo por muchos términos.

Como os hemos comentado se puede, aunque no es lo correcto. Lo correcto es trabajar términos similares, no términos que contengan esas variaciones tan significativas y que además, son transaccionales. Por ejemplo: dicho artículo o página se puede posicionar por taller en Oviedo, taller Oviedo… Si quieres trabajar términos como barato, económico, lo mejor es hacer páginas en la que trabajemos dichos términos por separado.

Términos recomendados para Keyword Research

Consejos sobre cómo trabajar las Palabras Clave

Vamos a hacer un poco de recopilación por puntos para trabajar las palabras clave correctamente dentro de vuestro sitio web y blog:

  • Intenta no trabajar muchos términos a la vez en un artículo o página, y en caso de que lo hagas que sean variaciones y no cambios sustanciales en la intención.
  • Intenta crear una página o entrada para cada palabra clave que quieras trabajar y dotarla de contenido, buen interlinking y linkbuilding.
  • En el linkbuilding trabaja variaciones de la palabra clave que quieres posicionar (en el ejemplo del post: taller en Oviedo, taller Oviedo…)
  • Si estás posicionando más de una página por el mismo término, utiliza la etiqueta canónica.
  • El enlazado interno es muy importante, por lo que párate a pensar un poco la estructura y navegación interna de tu web.
  • Y lo deberíamos de haber puesto en primera posición: Estudio de Palabras Clave. Tatúate a fuego este punto.

Las palabras clave son el primer paso en cualquier trabajo de posicionamiento SEO que se precie, y el trabajar correctamente las palabras clave, también.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

Una de las dudas que suelen surgir es cuántas palabras clave introducir en una página

¿Sabes cuántas palabras clave hay que introducir en una página? ¿Estás de acuerdo?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Convertir tus criptomonedas en Anónimas

Convertir tus criptomonedas en Anónimas

Si estás en el mundillo de las criptomonedas o de cualquier activo financiero, sabrás que todas las entidades y empresas financieras (bancos, fondos de inversión o aseguradoras) tienen la obligación de conocer y verificar la identidad de todos sus clientes. Esto se ha...

Camperiza cualquier coche

Camperiza cualquier coche

Ya no hace falta tener una furgoneta camper para poder disfrutar del campo gracias al nuevo invento de Decathlon. Con esta tienda de campaña que se fija en el techo de nuestro vehículo, podremos pernoctar y tener una pequeña tienda de campaña allá donde vayamos, sin...

Impacta con el diseño de tus stoppers

Impacta con el diseño de tus stoppers

Hoy os traemos un artículo para comentaros algo que nos ha llamado la atención siempre, pero que hasta hoy no nos hemos decidido a hablar de ellos. Hoy os vamos a hablar de un servicio de impresión online que seguro que has visto, pero que igual no te has parado a...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.